La programación del fin de semana para el Festival de la Palabra

Durante el fin de semana continuarán los diferentes encuentros del Festival de la Palabra Para estos días, en el marco de la programación del Festival de la Palabra, se destacan las inauguraciones de muestras de arte en los museos como el Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411) donde se dispondrán, desde hoy a las 19, instalaciones…

La programación del fin de semana para el Festival de la Palabra

Durante el fin de semana continuarán los diferentes encuentros del Festival de la Palabra

Para estos días, en el marco de la programación del Festival de la Palabra, se destacan las inauguraciones de muestras de arte en los museos como el Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411) donde se dispondrán, desde hoy a las 19, instalaciones en todas sus salas. La más relevante es “El rostro de las letras”, en la sala 1. Se trata de una instalación organizada en conjunto con la Real Academia Española sobre escritores y fotógrafos españoles desde el nacimiento del Romanticismo hasta la Generación de 14. En tanto, en el Centro Cultural Córdoba (Peta Lugones 401), hoy a las 18 quedará inaugurada “La huella imborrable” exposición sobre el exilio de Rafael Alberti.

Ver: Artes plásticas y música en el inicio del Festival de la Palabra

Programación

Este viernes

  • A las 11 en la Legislatura (Deán Funes 94), quedará inaugurada la muestra “Expresiones del lenguaje en Córdoba”. Las piezas permiten realizar un recorrido interactivo por las obras desde el siglo XVI al siglo XX.
  • A las 16, se realizará en el Domo Conversatorio de Plaza San Martín, la charla “Metalenguajes: hablando entre viajeros”, con Emmanuel Cesar Rubio. “La charla explora las dificultades en la comunicación tal como debería darse entre viajeros de distintos planetas o de distintos tiempos y las soluciones que la ciencia ficción le ha dado a dichas dificultades, a modo de Metalenguaje, que permite la comunicación entre individuos de distintos lugares, razas, culturas o épocas temporales”, se informa.
  • A las 18, en el Domo Conversatorio de Plaza San Martín se desarrollará un chat literario en el que dos escritores ubicados de espaldas escriben un chat proyectado en pantalla a través de una cuenta de Facebook.
  • A las 18, en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49) se proyectarán nuevos capítulos de la serie “Guardianes de la lengua”. En esta ocasión se trata de los episodios cinco y seis titulados “Uru chipaya” y “Matapí”, respectivamente.
  • Desde las 19 en la Plaza San Martín, habrá shows artísticos como el de Kris Alaniz y la actuación del dúo musical Valdés que comenzará a las 20.
  • A las 20, en la Plaza de la Intendencia se proyectará el filme argentino “Tesis sobre un homicidio” de Hernán Goldfrid.
  • A las 21, en el Teatro Real (San Jerónimo 66) se realizará un homenaje a la música braasileña y argentina con “Zsamba” a cargo de Cau Bornes. El artista rescatará grandes éxitos del folklore argentino y los reversionará en ritmos de samba y bossa nova. El repertorio incluye temas como “Zamba para olvidarte”, “La Cigarra” y “Al jardín de la república”, entre otras. Entradas en boletería del teatro.

Sábado

  • A las 11:30 en el Centro Cultural Córdoba comenzará un encuentro organizado por Bibliotecas Populares con escritores locales. Habrá una exposición y proyección de video a cargo de la biblioteca Mariano Moreno de San Francisco.
  • Desde las 14 en el Museo Superior de Bellas Artes Evita (Av. Hipólito Yrigoyen 511) se realizará una biblioteca abierta en la que los asistentes podrán acceder y consultar todo el material editado en el museo.
  • Desde las 18, en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49) se proyectarán los últimos dos capítulos de la serie “Guardianes de la lengua”. Los episodios se titulan “Tinigua” y “Tapiete” y corresponden al séptimo y octavo envío.
  • A las 20 en la Plaza San Martín comenzará el show musical de Mariana Barajk.
  • A las 21, en el Teatro Real (San Jerónimo 66) comenzará un recital del cantante cordobés oriundo de Cruz del Eje, Jairo. Media hora más tarde, en la sala Azucena Carmona iniciará la función de “Villa”, una obra de teatro independiente a cargo de Victoria Monti.
  • A las 21, en la Plaza de la Intendencia se emitirá en una pantalla gigante la película “El ciudadano ilustre” dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. 

22 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *