“Los productores siembran con Macri y no saben con quién van a cosechar”

El ministro de Agricultura de Córdoba señaló la existencia de incertidumbre política en el campo ante las elecciones Por Nicolás Fassi (de nuestra Redacción) @elnicofassi El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, señalo hoy que la expectativa de los productores es distinta a la del año pasado, cuando había una sequía…

“Los productores siembran con Macri y no saben con quién van a cosechar”

El ministro de Agricultura de Córdoba señaló la existencia de incertidumbre política en el campo ante las elecciones

Por Nicolás Fassi (de nuestra Redacción)

@elnicofassi

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, señalo hoy que la expectativa de los productores es distinta a la del año pasado, cuando había una sequía del 30%. No obstante, reconoció que “hay un contexto de mucha incertidumbre por la economía, porque la economía no se termina a anclar, hay tasas usurarias. Los productores están sembrando con Mauricio Macri y no saben con quién van a cosechar, hay incertidumbre política”.

Tras participar junto al gobernador Juan Schiaretti de un encuentro con productores rurales, Busso señaló en declaraciones a Radio Nacional Córdoba que  la provincia podría llegar a tener una cosecha del orden de los 38 millones de toneladas.

“Pensar que una buena cosecha va a resolver los problemas del país es expectativa desmedida. El país va a salir por el lado del crecimiento y no por el lado del ajuste.  La política macroeconómica del gobierno no ayuda para tener previsibilidad”, aseveró el funcionario.

“Con este financiamiento se hace complicado. La gente vende la cosecha para pagar lo que debe, no tiene muy claro a la hora de tomar definiciones”, apuntó Busso, en sintonía con lo planteado ayer en el encuentro provincial de productores agropecuarios, que se desarrolló en un colmado Salón de Convenciones del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.

“La presión fiscal nacional es alta. En Córdoba sólo hay impuesto inmobiliario rural, con descuentos y demás. El esfuerzo mayor que hace el productor son las retenciones. Esos recursos no siempre vuelven al productor. El gobierno nacional es una aspiradora de recursos, que no vuelven a las provincias, las provincias reciben algo insignificante”, finalizó.

21 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *