Más críticas de la Provincia al rumbo económico nacional

Giordano y Busso dispararon contra el gobierno de Macri El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, criticó el rumbo económico impuesto por el gobierno nacional y señaló que hay un riesgo “de choque mayor” si no se instrumenta un cambio. En tal sentido, aseguró que “tenemos una situación más sólida que el resto…

Más críticas de la Provincia al rumbo económico nacional

Giordano y Busso dispararon contra el gobierno de Macri

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, criticó el rumbo económico impuesto por el gobierno nacional y señaló que hay un riesgo “de choque mayor” si no se instrumenta un cambio. En tal sentido, aseguró que “tenemos una situación más sólida que el resto de la mayoría de las provincias, pero no podemos ser tan necios de no darnos cuenta de lo grave de la situación nacional”. Al igual que gran parte de los ministros del gabinete de Juan Schiaretti, Giordano direccionó los “dardos” al elenco nacional y ponderó la situación local, sin negar la crisis. “Creo que la señal más clara de los problemas que tiene Argentina es la recaudación, que está por debajo de la inflación y nos marca un enorme desafío”, aseguró Giordano, quien señaló que la situación “era previsible desde un contexto de altísimas tasas de interés y recesión, que tengamos este problema”. 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, remarcó que “la presión fiscal es alta” para los productores rurales. “En Córdoba, sólo se cobra el Inmobiliario Rural, con descuentos y demás. Es el único ingreso que tenemos. El esfuerzo mayor que hace el productor son las retenciones y esos recursos no siempre vuelven”, especificó el funcionario, quien señaló que “el gobierno nacional es una aspiradora de recursos, que no vuelven a las provincias, las provincias reciben algo insignificante”. Además, reconoció que pese a la buena expectativa por la cosecha que hay en el campo también “hay un contexto de mucha incertidumbre por la economía. Los productores están sembrando con Mauricio Macri y no saben con quién van a cosechar”.

22 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *