Para visitar el finde: el Filba en La Cumbre

Este viernes y sábado la programación del festival tiene muchas más actividades Las actividades del filba, uno de los encuentros literarios más importantes del país, continuarán durante la jornada de hoy y de mañana en la localidad de La Cumbre. La programación de estos dos días es más extensa para ahondar en las producciones literarias,…

Para visitar el finde: el Filba en La Cumbre

Este viernes y sábado la programación del festival tiene muchas más actividades

Las actividades del filba, uno de los encuentros literarios más importantes del país, continuarán durante la jornada de hoy y de mañana en la localidad de La Cumbre. La programación de estos dos días es más extensa para ahondar en las producciones literarias, y se dispersarán entre 11 espacios a los que se podrá ingresar de manera libre y gratuita hasta colmar la capacidad de las salas. La participación en los talleres requiere inscripción previa en Filba.org.ar.

Ver: El Filba vuelve a La Cumbre por segundo año consecutivo

Este viernes

  • A las 11, comenzará en Parada Manatiales el taller de crónica “Estar o no estar, eh ahí la cuestión” encabezado por Juan José Becerra. Desde la misma hora en la Casita de libros se desarrollará el taller “Hacelo vos mismo” con Eric Schierloh para tratar los desafíos de armar una editorial artesanal.
  • De 11 a 13, en Parada Manantiales tendrá lugar el encuentro “Gente trabajando” liderado por Santiago Dartiguelongue, Esteban Feune de Colombi y Ana Ojeda. “En un taller, un artista plástico y un escritor trabajan en sus proyectos y abren las puertas para que el público logre espiar el proceso creativo de cada uno de ellos”, se adelanta.
  • A las 16, en el Gran Hotel La Cumbre comenzarán las lecturas tituladas “1 a 1” de Natalia Ferreyra, Laura García del Castaño y Carina Radilov Chirov. Leerán fragmentos de autores clásicos y olvidados. Repondrá el mañana a las 16 en El Paraíso. Luego, Juan José Becerra encabezará “El lenguaje que no dice”.
  • Desde las 17 en la Casita de libros, Eloísa Oliva desarrollará un taller de escritura para niños. “La invitación es a imaginar, o escribir, o viajar”, anuncian.
  • A las 17:30 en el Gran Hotel La Cumbre, la poeta Ivonne Bordelois será entrevistada por Carlos Schiling para hacer un recorrido por su trayectoria. Una hora más tarde comenzará “Confesiones en un cuarto de hotel” con la participación de Natalia Ferreyra, Tálata Rodríguez, Nelson Specchia (director HOY DÍA CÓRODBA) y Roberto Videla. Los cuatro escritores confesarán algo absurdo, real o ficcional.
  • Desde las 22, en el Bar La Esperanza se desarrollará un encuentro de poesía que tiene como objetivo escuchar el verso y sus infinitas posibilidades. Con Ivonne Bordelois, Laura García del Castaño, Eloísa Oliva, Carina Radilov Chirov y Nelson Specchia.

Este sábado

  • A partir de las 10 en El Paraíso, Eloísa Oliva encabezará un encuentro de lectura de poesías a modo de intercambio acerca de las variaciones de lo poético.
  • A las 11, en la Casita de libros comenzará el taller de periodismo para chicos titulado “Nuestras noticias”. Estará a cargo de Lisa Daveloza y Cecilia Alfonso Esteves. La invitación de este encuentro es a realizar un mini diario entre los participantes.
  • A las 11, comenzará una caminata en El Paraíso con Esteban Feune de Colombi por la propiedad de Manuel Mujica Lainez para revelar anécdotas e historias mínimas que convierten a la casona y sus alrededores en la puesta en escena móvil de una suerte de opereta en ciernes contada por quienes la habitan. Repondrá a las 14 y 16.
  • Desde las 17, en El Paraíso habrá un encuentro con la participación de Juan José Becerra, Eric Schierloh y Roberto Videla. “Tres escritores harán sus propias versiones de textos que los interpelan de algún modo”, se anuncia.
  • A partir de las 17:30 en El Paraíso, Nelson Specchia liderará la microconferencia “La mentira: vía del lenguaje para el conocimiento sexual y los libros de cocina” que tiene como eje principal a las “fake news”. Luego, habrá un panel de debate con Eugenia Almeida, Ana Ojeda y Carlos Schilling titulado “La militancia del lenguaje”. Se trata de un debate sobre el lenguaje inclusivo.
  • A las 20:30, en el cine habrá una performance encabezada por Tálata Rodríguez que pondrá en eje la posible relación entre las palabras y el sonido.
  • Desde las 22, en el Bar Vuelve La Vida se desarrollará el encuentro “Escritores a la carta” con Marina Closs, Ana Ojeda, Laura Ormando y Eric Schierloh. Se trata de un momento para leer un menú de propuestas.

22 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *