Arrancó el nuevo colegio secundario de la UBA en Escobar

El nuevo colegio preuniveristario de la UBA, ubicado en Escobar, ya está en marcha. Los 521 aspirantes a cursar allí durante 2020 (el primer año de esa institución) arrancaron este sábado el curso de ingreso. Hay 120 vacantes disponibles. El nuevo colegio Dr. Cereijo es el primer secundario de la UBA en la provincia de…

Arrancó el nuevo colegio secundario de la UBA en Escobar

El nuevo colegio preuniveristario de la UBA, ubicado en Escobar, ya está en marcha. Los 521 aspirantes a cursar allí durante 2020 (el primer año de esa institución) arrancaron este sábado el curso de ingreso. Hay 120 vacantes disponibles. El nuevo colegio Dr. Cereijo es el primer secundario de la UBA en la provincia de Buenos Aires.

El curso de ingreso es para alumnos que ahora están en sexto grado y se dicta todos los sábados por la mañana en el Colegio Del Faro de Belén de Escobar. Durante los días de semana, la Municipalidad de Esobar brindará clases gratuitas de apoyo de Lengua y Matemática para aquellos alumnos que las necesiten. Los aspirantes deberán rendir evaluaciones escritas individuales y presenciales -tres de cada materia- con una escala de calificación que irá de cero a 100 puntos, de carácter acumulativo entre las diversas evaluaciones.

El rector de la UBA Alberto Brbieri en el acto de inicio del nuevo colegio secundario de la UBA en Escobar.

Al finalizar el curso, con los alumnos que hayan alcanzado la puntuación requerida en cada asignatura, se elaborará un orden de mérito con el propósito de cubrir las 100 primeras vacantes disponibles. Las otras 20 serán sorteadas entre aquellos que hayan alcanzado las calificaciones mínimas requeridas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El ciclo lectivo del Colegio Preuniversitario Dr. Cereijo comenzará en marzo de 2020 en un predio de más de 5.000 metros cuadrados ubicado en Cervantes y Sanguinetti, en Belén de Escobar, donde la Municipalidad, con recursos propios generados a partir de la venta de 51 lotes ociosos, ya comenzó con los trabajos preliminares de la construcción del edificio.

Ayer se hizo un acto de inicio del curso de ingreso, en el que estuvo presente el rector de la UBA Alberto Barbieri junto al ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny y el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *