Convocatoria a un diálogo multisectorial

Un grupo de personalidades firmó un documento titulado “Conversar: una necesidad urgente y prioritaria de la sociedad argentina”. En el mensaje, se invita “a iniciar una Conversación Nacional, multiplicada a lo largo y ancho del país, en la cual participen todas las ciudadanas y ciudadanos que tengan la predisposición a ser parte de un verdadero…

Convocatoria a un diálogo multisectorial

Un grupo de personalidades firmó un documento titulado “Conversar: una necesidad urgente y prioritaria de la sociedad argentina”. En el mensaje, se invita “a iniciar una Conversación Nacional, multiplicada a lo largo y ancho del país, en la cual participen todas las ciudadanas y ciudadanos que tengan la predisposición a ser parte de un verdadero cambio cultural”.

El llamado para generar espacios para un encuentro democrático, está dirigido a “integrantes de organizaciones empresarias, sindicales, sociales, funcionarios e integrantes de las diversas fuerzas políticas, sin exclusiones ni limitaciones”.

Entre los firmantes de la solicitada aparecen el analista político y referente peronista Julio Bárbaro, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, la abogada Marta Oyhanarte, el especialista en ética pública Alejandro Drucaroff, el director de cine Juan José Campanella, el filósofo Santiago Kovadloff, y el constitucionalista Daniel Sabsay, entre otros.

“Las crisis argentinas son recurrentes desde hace largas décadas y se han producido bajo gobiernos de distinto signo”, dice el texto. Y advierte que “ante la crisis las grietas se hacen cada vez más profundas y peligrosas”.

El comunicado expone que “lo habitual es la confrontación, la falta de respeto por la diferencia o, directamente, la descalificación de quien piensa distinto. Esto se acrecienta aún más en años electorales como el presente”.

Incita que “cada persona, cada institución puedan asumir un rol activo” y “enfrentar la compleja situación que arrastramos hace décadas”.

Y concluye con un anhelo: “Podemos y debemos conversar con transparencia, sinceridad y responsabilidad para lograr acuerdos mínimos en un marco de fuerte y decidido compromiso con el Estado de Derecho”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *