El Super Rugby se jugará con 14 equipos a partir de 2021

Rugby | SANZAAR anunció hoy que a partir de la edición de 2021, el Súper Rugby se jugará con 14 equipos, uno menos que en la actualidad El equipo japonés de Sunwolves abandonarán el Super Rugby al final de la temporada 2020; por lo cual el torneo tendrá como protagonistas a los cinco equipos existentes de…

El Super Rugby se jugará con 14 equipos a partir de 2021

RugbySANZAAR anunció hoy que a partir de la edición de 2021, el Súper Rugby se jugará con 14 equipos, uno menos que en la actualidad

El equipo japonés de Sunwolves abandonarán el Super Rugby al final de la temporada 2020; por lo cual el torneo tendrá como protagonistas a los cinco equipos existentes de Nueva Zelanda, los cuatro sudafricanos, los cuatro australianos y Jaguares.

Sunwolves ingresó al Súper Rugby en 2016 junto a Jaguares, y desde entonces jugó 51 partidos de los cuales ganó 7, empató uno y perdió 43.

“La decisión de consolidar aún más el formato de la competencia con un formato de 14 equipos no se tomó a la ligera. Se realizó un análisis detallado y hubo una revisión exhaustiva del panorama actual y del futuro del rugby, los costos del torneo, las consideraciones comerciales y de transmisión y el bienestar de los jugadores, alineado a nuestro Plan Estratégico “, expresó Andy Marinos, CEO de SANZAAR.

Otras de las modificaciones que tendrá la competencia será su formato. A partir de 2021 se abandonará el sistemas de conferencias, y se pasará a jugar bajo el sistema de todos contra todos.

Luego se disputará la Serie Final a lo largo de tres semanas con los seis mejores de la fase regular. Los dos primeros, clasificarán directamente a las semifinales mientras que del puesto tres al seis, se enfrentarán en una fase previa.

“No fue fácil inclinarse a resetear la competencia, pero sabemos que es una decisión muy positiva, pensando en la futura integridad y competitividad del torneo. Había un reclamo de regresar al formato de todos contra todos. SANZAAR lo escuchó”, indicó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

En cuanto a la situación de Jaguares, Rodríguez comentó que “es una satisfacción saber que hay Jaguares en el futuro del Super Rugby ya que esta continuidad indica que estamos haciendo bien las cosas, dentro y fuera de la cancha. Hasta 2025, que será la próxima revisión del torneo, nuestra presencia está asegurada”.

NEWS: SUPER RUGBY FUTURE IS 14 TEAMS

SANZAAR has announced following a substantial review of @SuperRugby over the last 18 months via strategic planning process the future of Super Rugby rests with a 14-team, round robin, competition format.

Full details: https://t.co/lpTxJDOBeK pic.twitter.com/u7hj6m3Vz9

— Super Rugby (@SuperRugby) 22 de marzo de 2019

22 Marzo 2019