Los personajes freaks de Tim Burton

A Tim Burton le encantan los personajes freaks. Ya desde sus cortometrajes y su opera prima (Pee-Wee’s Big Adventure, no estrenada en cines en la Argentina) lo dejaba en claro. Seres especiales, diferentes no (solamente) por la apariencia física, muchos tienen algo medio retorcido en su interior que los hace adorables. Johnny Depp, como El…

Los personajes freaks de Tim Burton

A Tim Burton le encantan los personajes freaks. Ya desde sus cortometrajes y su opera prima (Pee-Wee’s Big Adventure, no estrenada en cines en la Argentina) lo dejaba en claro. Seres especiales, diferentes no (solamente) por la apariencia física, muchos tienen algo medio retorcido en su interior que los hace adorables.

Johnny Depp, como El Sombrerero loco en “Alicia en el País de las maravillas”.

Beetlejuice era un fantasma horripilante; Batman, bueno, tenía sus rarezas. El Joven Manos de tijera ya lo explica desde su nombre, al igual que todos los personajes que interpretaría Johnny Depp para él, desde las excentricidades de Ed Wood, al Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate, el temeroso de El jinete sin cabeza, o el desquiciado Sweeney Todd, le puso la voz al novio de El cadáver de la novia, fue El Sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas y el vampiro Barnabas en Sombras tenebrosas.

Victor Frankenstein con Sparky, en una escena de “Frankenweenie”. La película en blanco y negro fue candidata al Oscar a mejor filme de animación.

Ya sin Depp, el perrito Frankenweenie (un Frankenstein canino) y todos los personajes de Miss Peregrine y los niños peculiares dan cuenta de su paladar freak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *