Renunció el director de Personal del municipio

Luego que se denunciaran 134 ingresos en la Municipalidad de Córdoba sin respetar el Orden de Mérito (OM), el intendente Ramón Mestre le aceptó ayer la renuncia al director de Selección de Personal, Santiago Vottero, quien había denunciado el caso junto a la concejala Laura Sesma. Precisamente, la edil también resignó su lugar como representante…

Renunció el director de Personal del municipio

Luego que se denunciaran 134 ingresos en la Municipalidad de Córdoba sin respetar el Orden de Mérito (OM), el intendente Ramón Mestre le aceptó ayer la renuncia al director de Selección de Personal, Santiago Vottero, quien había denunciado el caso junto a la concejala Laura Sesma.

Precisamente, la edil también resignó su lugar como representante del Concejo Deliberante en la Junta de Control y Fiscalización del Infossep (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos), al tiempo que anunció la presentación de amparos judiciales.

Guillermo Lyall, también director de la repartición, señaló que el tema pasa por una “diferencia de criterios”, ya que los monotributistas y los becarios no violan el OM. No obstante, señaló que tanto esas 134 personas como otras 143 contratadas por falta de perfiles en la orden de mérito es un tema a solucionar.

“Los hechos descubiertos opacan este gran avance institucional, pero todavía se está a tiempo de corregir la situación”, expresó Vottero. Cabe recordar que desde 2002, la única manera de ingresar al municipio es a través de un concurso y por orden de mérito.

22 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *