Así quedaron conformadas las listas de candidatos para las elecciones

Hacemos por Córdoba, la Unión Cívica Radical, Córdoba Cambia y el Frente de Izquierda son algunas de las 13 opciones que presentaron anoche sus listas de candidatos para el 12 de mayo La alianza liderada por el gobernador Juan Schiaretti y compuesta por 12 partidos (Partido Justicialista de Córdoba, Partido Fe, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento…

Así quedaron conformadas las listas de candidatos para las elecciones

Hacemos por Córdoba, la Unión Cívica Radical, Córdoba Cambia y el Frente de Izquierda son algunas de las 13 opciones que presentaron anoche sus listas de candidatos para el 12 de mayo

La alianza liderada por el gobernador Juan Schiaretti y compuesta por 12 partidos (Partido Justicialista de Córdoba, Partido Fe, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, Partido Intransigente, Partido Socialista, Partido GEN, Acción para el Cambio (APEC), Compromiso Federal, Partido de la Concertación Forja), se presentará con la fórmula Juan Schiaretti-Manuel Calvo para la gobernación y Martín Llaryora-Daniel Passerini para la intendencia de la ciudad.

En tanto, la lista de legisladores estará compuesta por Natalia de la Sota, quien encabezará la lista. Luego le siguen Carlos Guitiérrez, actual legislador, Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia de Género, Estéban Avilés, intendente de Carlos Paz, Mariana Caserio, hija del presidente del PJ provincial, Facundo Torres, intendente de Alta Gracia, Laura Jure, secretaria de Equidad y Empleo y Ricardo Sosa, ministro de Obras Pùblicas y financiamiento, entre otros.

Por su parte, la alianza entre el Pro y el Frente Cívico irá con Mario Negri-Héctor Baldassi para la gobernación de la provincia y llevará la fórmula Luis Juez- Alicia Migliore para la intendencia.

La lista de legisladores de Córdoba Cambia presenta a cinco radicales entre los diez primeros lugares: Juan Jure, ex intendente de Río Cuarto, Patricia de Ferrari Rueda, ex diputada nacional, Alberto Ambrosio, Orlando Arduh, titular de la bancada de Cambiemos en la Unicameral, y Daniela Gudiño. De la lista también participan Walter Nostrala de la Frente Cívico y Darío Capitani, presidente del Pro Córdoba.

En tanto, la UCR disputará la gobernación con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner y Rodrigo de Loredo-Alfredo Sapp para la intendencia.

La lista de legisladores por distrito único también es encabezada por el ex intendente radical Benigno Antonio Rins, actual legislador. Luego le siguen Dante Rossi, ex precandidato a intendente, Verónica Garade Paneta y Carla Abugauch , ambas del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, secretario de Modernización, María Elisa Caffaratti, actual legisladora, y Miriam Acosta, concejala.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores llevará como candidata a Liliana Olivero-Javier Musso para la gobernación y a Laura Vilches-Cintia Frencia para la intendencia.

En tanto, el MST Nueva Izquierda concurrirá a los comicios de mayo con la fórmula Luciana Echevarría-Gastón Vacchiani para la gobernación y con Maru Acosta para la intendencia de la Capital.

Por su parte, el Nuevo Socialismo presentará a Julia Di Santi como compañera de fórmula de Eduardo Mulhall, quien repite candidatura a gobernador. Para la ciudad, Mateo Romero Contreras y Romina Espinosa.

24 Marzo 2019