Dos vacas se escaparon de un camión en la autopista Buenos Aires-La Plata y caminaron entre los autos

No fue una escena sacada de la India, donde las vacas -consideradas sagradas- suelen pasearse en medio de rutas y calles como si fuera el campo. El episodio ocurrió en plena autopista Buenos Aires-La Plata y causó sorpresa entre los automovilistas.Dos vacas se escaparon de un camión de hacienda y comenzaron a correr entre los…

Dos vacas se escaparon de un camión en la autopista Buenos Aires-La Plata y caminaron entre los autos

No fue una escena sacada de la India, donde las vacas -consideradas sagradas- suelen pasearse en medio de rutas y calles como si fuera el campo. El episodio ocurrió en plena autopista Buenos Aires-La Plata y causó sorpresa entre los automovilistas.

Dos vacas se escaparon de un camión de hacienda y comenzaron a correr entre los vehículos, en horas del mediodía de este lunes. Los animales fueron vistos cerca del peaje Dock Sud, donde personal de la empresa AUBASA y la Policía bonaerense lograron controlarlos. 

Según la empresa que gestiona la autopista, todo comenzó cerca de las 13.30, cuando un camión jaula ingresó a la autovía en la subida de Brasil y sufrió la apertura de una puerta lateral en el kilómetro 4,5. Allí cayó uno de los animales, que quedó tendido sobre el asfalto. Más adelante, bajó la otra vaca, que comenzó a caminar en el sentido de los autos. 

Alertados por la situación, llegaron al lugar diferentes móviles que comenzaron a acorralar a los animales en la banquina hasta una zona parquizada cercana al peaje. Según AUBASA, en el medio apareció una ONG proteccionista de animales que veló por su cuidado y luego los trasladó al refugio de Cucha de Noé, la sede que tiene la entidad en la calle 144 al 1300, en City Bell.

UNA VACA EN LA AUTOPISTA

Una vaca suelta en la Autopista La Plata – Buenos Aires. Ocurrió a la altura del puente La Boca, en el kilómetro 5, mano a Provincia. Al parecer, el animal se zafó de un camión jaula pic.twitter.com/Lte8x4QIYX

— MARCELO FAVA (@MARCELOFAVAOK) March 25, 2019

La situación, aunque llamativa, pudo haber causado una tragedia, dado que las vacas se movían en todas las direcciones ante el paso de los vehículos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *