Jorge Lanata volvió a la radio y habló de sus problemas de salud: “Había un virus de dengue”

Tras permanecer 15 días internado en la Fundación Favaloro y más de un mes alejado de la radio “por una gastroenteritis severa”, Jorge Lanata (58) volvió este lunes a Lanata sin filtro (Radio Mitre, de 10 a 14) y explicó que habría tenido un virus de dengue, aunque aclaró que sus médicos “tampoco están muy seguros”. Sus compañeros…

Jorge Lanata volvió a la radio y habló de sus problemas de salud: “Había un virus de dengue”

Tras permanecer 15 días internado en la Fundación Favaloro y más de un mes alejado de la radio “por una gastroenteritis severa”, Jorge Lanata (58) volvió este lunes a Lanata sin filtro (Radio Mitre, de 10 a 14) y explicó que habría tenido un virus de dengue, aunque aclaró que sus médicos “tampoco están muy seguros”. 

Sus compañeros lo recibieron con bombos y platillos, y en el clásico pase entre el ciclo conducido por Marcelo Longobardi (58), Cada mañana (Radio Mitre, de 6 a 10), y el suyo, Jorge explicó cómo está de salud y anunció los cambios laborales que realizará este año en pos de su bienestar. 

“Gracias a Longobardi, que compadeciéndose de mi situación física, me cedió su silla“, comenzó diciendo el reconocido periodista y conductor en su regresó a la radio. Hasta que soltó: “Bueno… ¡zafé de vuelta!“.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Estuve 11 días en terapia intensiva. No me acuerdo de nada, cuatro días me sacudían y no me podían despertar“, agregó Lanata, y rápidamente su colega agregó: “Uno jode con esto pero toma consciencia de las cosas cuando verdaderamente les pasa”.

Por lo que él completó: “¡Que feo es estar enfermo! Finalmente uno es un pedazo de carne tirado en un metal y eso que en Favaloro y el Británico tuve la mejor atención posible en Argentina y en el mundo”.

En ese contexto, el conductor de Periodismo para todos (PPT) indicó que estar en terapia intensiva “fue un momento raro” y contó que su “cabeza se defiende de eso yéndose”. “Me dormía por las drogas de la anestesia o haciéndome estudios”, sumó al respecto. 

Asimismo, confirmó que en los estudios que le hicieron aparecieron rastros de la enfermedad viral transmitida por los mosquitos. “El médico que me trasplantó (de un riñón en 2015) me dijo que había un virus de dengue. Creen que fue eso pero tampoco están muy seguros, claramente no daba nada hasta que la fiebre empezó a bajar y el virus comenzó a desaparecer“, indicó.

Además, el periodista contó que dejó de escribir su columna de los sábados en Clarín y anunció que vuelve a la tele en pocas semanas con PPT. En tanto, brindó algunos detalles de su nuevo ciclo de entrevistas por el canal de noticias TN.

Mirá también

Dejé Clarín los sábados y vuelvo a la tele. Lo que más quise en los últimos años fue Hora 25 y (desde este lunes) lo voy a hacer en la tele de 11 a 12 de la noche, de lunes a jueves”, detalló sobre el ciclo de TN

En tanto, para el año que viene, Jorge anunció que está armando “un gran desembarco en las redes sociales“. “Estoy laburando mucho en eso. PPT empieza el 26 de mayo y va estar al aire hasta noviembre. Después voy a seguir con la radio y voy a estar conectado con las redes sociales”, precisó.

Jorge Lanata volvió a la radio este lunes y apuntó contra todos. (Instagram)

Entonces, Longobardi le preguntó si estaba bien de salud como para afrontar tantos proyectos distintos. “Por eso dividí las cosas que estaba haciendo: una es escribir los capítulos de la miniserie (Codicia), para grabarla el año que viene… el diario lo dejé y lo que tengo que dejar es el PPT semanal“, reconoció el periodista. 

Mirá también

Hacia el final del pase radial, el conductor también apuntó contra los panelistas y ciclos políticos que hoy por hoy reinan en la TV local. “La gente no habla de actualidad, de otras cosas. Hay como un sublenguaje que está en los medios y nada me aburre más que ver un programa político“, comenzó diciendo.

Y opinó: “Me tienen hartos los panelistas, son de una mediocridad increíble, todos son especialistas en todo…”. “En la Favaloro te sacaron un virus y te pusieron otro“, acotó con humor Longobardi.

“Es que hay cosas que no me banco más: vuelvo a ver a tipos que dicen lo mismo después de años en las mismas circunstancias y me hincho los huevos. Yo laburo mucho para que me vaya bien, después Dios dirá, pero todo lo que digo laburé para decirlo no es que me senté, me abrí de gambas y dije cualquier cosa”, cerró polémico.

JA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *