Un candidato de Cambiemos repartió gas pimienta para captar el voto femenino

La idea fue de un diputado provincial de Santa Fe que aspira a ser concejal. El político recibió fuerte críticas.Sergio Mas Varela es diputado provincial en Santa Fe y quiere ser concejal. En el marco de la campaña decidió salir a repartir gas pimienta y folletos a las mujeres. La iniciativa del candidato de Cambiemos…

Un candidato de Cambiemos repartió gas pimienta para captar el voto femenino
  • La idea fue de un diputado provincial de Santa Fe que aspira a ser concejal.
  • El político recibió fuerte críticas.

Sergio Mas Varela es diputado provincial en Santa Fe y quiere ser concejal. En el marco de la campaña decidió salir a repartir gas pimienta y folletos a las mujeres. La iniciativa del candidato de Cambiemos tenía como objetivo “combatir la inseguridad”. 

Bajo el hasta “dale gas” Más Varela entregó un pequeño spray a las mujeres que pasaban cerca de su stand. 

“Entregamos gas pimienta a las rosarinas para su seguridad”, señaló este docente universitario (Facultad de Derecho de la UNR), quien actualmente ocupa el cargo de diputado provincial. 

“Junto al spray se acompañó un instructivo para su uso y consejos útiles”, agregó. 

En el folleto explicaba y daba recomendaciones en caso de ataques bajo la “modalidad motochorros” y para la “modalidad ataque sexual”. 

Las críticas no tardaron en llegar

Una de las personas que repudió la idea fue la propia intendenta Mónica Fein (Frente Progresista Cívico y Social): “En algunos temas no hay que hacer marketing de campaña, sobre todo en seguridad, que es un tema serio. Hay que trabajar sin golpes bajos”, dijo en declaraciones radiales.

“Si esto, que es disruptivo, sirve para que el gobierno empiece a discutir en la calle bienvenido sea, ese el objetivo”, replicó Más Varela ante la lluvia de críticas.

Los colectivos feministas señalaron que además de “promover la autodefensa como estrategia contra la violencia de género y poner en las propias mujeres la responsabilidad no ser víctimas de una violación”, el precio de cada spray de gas pimienta supera con holgura el presupuesto que el Gobierno nacional asigna por cada mujer para erradicar la violencia de género.

“No en nuestro nombre, nosotras queremos políticas preventivas, no que hagan uso instrumental del feminismo para fomentar el revanchismo. Queremos ser libres, no valientes”, se quejó la militante feminista e integrante del colectivo Ni Una Menos, Majo Gerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *