El director de “Leaving Neverland” dice que habrá más testimonios públicos de abusados por Michael Jackson

Desde su estreno en Sundance, el 25 de enero pasado, el documental Leaving Neverland, sobre los abusos de Michael Jackson a menores, erosionó la imagen del cantante e hizo que decenas de emisoras dejaran de pasar su música. Mirá también Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para…

El director de “Leaving Neverland” dice que habrá más testimonios públicos de abusados por Michael Jackson

Desde su estreno en Sundance, el 25 de enero pasado, el documental Leaving Neverland, sobre los abusos de Michael Jackson a menores, erosionó la imagen del cantante e hizo que decenas de emisoras dejaran de pasar su música.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos ex bailarines que en la infancia acompañaron a Michael como miembros del staff, retratan a un “monstruo”.

El Mundo, de España, publica una entrevista al director del documental, Dan Reed. En la misma, el cineasta cuenta que “la mayoría de la gente agrede y ni siquiera ha visto la película”.

Jackson con Wade Robson en 1987. (HBO).

“La familia de Jackson no la vio. Muchos de ellos se comportan como miembros de una religión y todo lo viven como un sacrilegio. De todas formas, y de momento, se limitan a gritar. Quiero que quede claro que yo no apoyo ninguna iniciativa para prohibir o boicotear a Jackson. Mi única petición es a favor de Wade Robson y James Safechuck”, explicó Reed.

Mirá también

También se refirió a la decisión de los productores de Los Simpson de levantar el episodio en el que aparece Michael.  “Lo entiendo perfectamente. El abuso de niños es un crimen horrendo y entiendo esas reacciones extremas. Comprendo que todo el mundo que haya tenido una relación con Jackson esté ahora mismo en un proceso de revisión de todo”.

En los extremos los dos bailarines que denuncian abuso. En el centro, el director del documental. (AP).

Reed sorprendió al aclarar que “es cuestión de tiempo que surjan más víctimas de él”. Muchos interpretan que podría llegar a producirse otro documental con más testimonios.

Mirá también

“No creo que pase rápido, pero estoy convencido de que se saldrán más casos. Ahora es complicado porque los ataques que Wade y James sufren por parte de los fans y la familia son tan fuertes que no creo que eso anime a nadie a hablar”.

Mirá también

El hombre también habló con El País, de España y declaró: “Nunca entenderé que se dejase a Michael Jackson dormir con niños”.

Mirá también

“Los países católicos tienen sus historias de pedofilia en la Iglesia, y ahí es más difícil que crean que Michael Jackson haya hecho algo mal. La identificación con Michael es total; todo lo que se diga de él ellos se lo toman como una acusación personal. Mientras, los herederos de Jackson no paran de propagar información descontextualizada o manipuladora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *