En un año, disminuyeron un 51% las ventas de inmuebles

Según reveló Cacic, influyó en esa caída la paralización de los créditos hipotecarios Las ventas totales del sector inmobiliario en la ciudad de Córdoba se redujeron el mes pasado un 13,8%, mientras que la caída interanual en el sector registrada entre febrero de 2018 e igual período del presente año fue del 51,3%. De acuerdo…

En un año, disminuyeron un 51% las ventas de inmuebles

Según reveló Cacic, influyó en esa caída la paralización de los créditos hipotecarios

Las ventas totales del sector inmobiliario en la ciudad de Córdoba se redujeron el mes pasado un 13,8%, mientras que la caída interanual en el sector registrada entre febrero de 2018 e igual período del presente año fue del 51,3%. De acuerdo a lo informado por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic), se trata del segundo mes consecutivo sin operaciones de ventas mediante créditos hipotecarios, un dato no menor ya que hace un año, las ventas financiadas mediante créditos hipotecarios representaban el 12,4% de las operaciones.

Al respecto, se indicó que los mayores aumentos se constataron en los departamentos de un dormitorio, ubicados en barrio Nueva Córdoba con un 7,5%; seguidos por General Paz, con un 2,9%; y el Centro con un 1,2. Para Nueva Córdoba, el precio del alquiler de un departamento con un dormitorio (entre 40 y 50 m2) fue en febrero de 9.750 pesos por mes, mientras que uno de dos dormitorios alcanzó los 14.500 pesos.

Por su parte, en barrio General Paz llegó a 8.300 pesos para dos ambientes y para tres ambientes fue de 12.500 pesos. En el Centro, el alquiler promedio por un departamento de un dormitorio costó en febrero alrededor de 8.000 pesos, mientras que un departamento de dos dormitorios se alquiló en 10.000. Las actualizaciones informadas son del 15% cada seis meses. En términos de variación, en Nueva Córdoba el valor de un alquiler aumento en un 13,7% respecto del valor informado en febrero de 2018. En General Paz, lo hizo en un 8,7%, mientras que en el Centro el precio del alquiler aumentó interanualmente en un 13,6%.

A su turno, la barriada donde se estimó una mayor rentabilidad para un dormitorio fue en Nueva Córdoba. Allí, se registró para esa tipología de departamento un aumento del 81,1% sobre el valor del inmueble, más un 5% de rentabilidad adicional a través de la renta generada por el alquiler. Es decir que la rentabilidad observada fue del 86,1%. Mientras que los de dos dormitorios, la rentabilidad fue del 79,4%, correspondiendo un 74,2% sobre el capital invertido.

26 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *