Fabián Vena vuelve a con su “Conferencia sobre la lluvia”

El actor presentará hoy su unipersonal sobre el amor a los libros en el Pabellón Argentina La programación del Festival de la Palabra, no sólo incluye talleres, clínicas y conversatorios, sino también funciones teatrales, como “Conferencia sobre la lluvia”, de Juan Villoro. La obra protagonizada por Fabián Vena se presentará hoy a las 19 en…

Fabián Vena vuelve a con su “Conferencia sobre la lluvia”

El actor presentará hoy su unipersonal sobre el amor a los libros en el Pabellón Argentina

La programación del Festival de la Palabra, no sólo incluye talleres, clínicas y conversatorios, sino también funciones teatrales, como “Conferencia sobre la lluvia”, de Juan Villoro. La obra protagonizada por Fabián Vena se presentará hoy a las 19 en el Pabellón Argentina.

Ver: Fabián Vena: “Soy fanático de los libros”

“Un conferencista va a dar una charla que tiene como tema la relación entre la poesía amorosa y la lluvia, pero pierde sus apuntes al momento de hablar frente al público. Su nerviosismo lo lleva a improvisar su discurso”, se adelanta. La entrada es gratuita y se retira entre las 16 y las 18:30 en boletería del Pabellón Argentina.

Ver: “Llueve la alta fantasía”

  • A las 15, se realizará una visita para niños en el Museo San Alberto (Caseros 124) con la participación de Garba, quien representará una clásica juglar. “Música y literatura se enredan con las narrativas del museo. Las palabras andan por las galerías, trepan por las enredaderas, nos espían desde los techos, habitan cada rincón y cuando creen que ya nadie las escucha, cantan”, se informa.
  • A las 16, comenzará una función especial del elenco de la Comedia Infanto Juvenil en los salones de la Legislatura de la Provincia de Córodba. Se trata de la representación de “Taca Taca-Tun Tun”, dirigida por Julieta Daga y Beatriz Diebel. “La obra se pregunta sobre Tito, un ciudadano que parece no portarse muy bien. Es malhumorado, cascarrabias, discriminador y no respeta reglas. Los vecinos lo quieren echar de la ciudad, pero Muñeca ve en sus ojos ternura. Cuando Muñeca está cerca, Tito siente que su corazón hace taca-taca-tun-tún.
  • A partir de las 17 en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30, se expondrá la obra teatral “Miniaventuras”, a cargo de Sol Canesa y Pablo Sirianni. Se trata de una propuesta que fusiona juegos teatrales y musicales, atravesando distintos paisajes, situaciones y personajes.
  • A las 18, en el escenario instalado en Plaza San Martín, el grupo de mujeres actrices Las Despechadas interpretará su espectáculo humorísticos sobre los modos de llevar adelante una relación sentimental. En simultáneo, en el Salón Rojo del Cabildo, se presentará el libro “Mujeres en monedas y billetes de América” de Mabel Petito Ros.
  • Hoy a las 19, en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) Claudio Maiz y Enzo Alberto Regali liderarán una conferencia sobre el legado del escritor, intelectual y político argentino Manuel Ugarte titulada “Manuel Ugarte y los estudios latinoamericanos en el Siglo XXI”.
  • A las 20, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66) se presentará “Adela en el carrusel con zapatos de goma”, a cargo del grupo El Rejunte oriundo de la localidad de Almafuerte. Se trata de una propuesta teatral que invita a revisar el lugar de la mujer en el Siglo XX. “La intensidad de la risa y de la reflexión crecen a cada paso. La época que ocupamos y el formato del Clown otorgan la libertad para reescribir “La casa de Bernarda Alba” de García Lorca, manteniendo la necesidad de cuestionarse los mandatos establecidos”. Entrada sin cargo.
  • A partir de las 20, se podrá asistir al recital de De la Rivera en el escenario de Plaza San Martín. En simultáneo, pero en la Plaza de la Intendencia, se realizará la función abierta de “Las viudas de los jueves”, película argentina de Marcelo Piñeyro.

26 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *