Había cocaína y alcohol en el cuerpo de Natacha Jaitt: para el abogado, el diagnóstico es el de una mujer de 70 años

En el cuerpo de Natacha Jaitt encontraron cocaína y alcohol. La información surge de la pericia toxicológica a la que accedió Clarín este martes. Según el informe, la modelo tenía “restos moleculares compatibles con cocaína y benzoilecgonina (el principal metabolito de la cocaína)” en el contenido gástrico y las muestras de orina y sangre. Además, detectaron “alcoholemia…

Había cocaína y alcohol en el cuerpo de Natacha Jaitt: para el abogado, el diagnóstico es el de una mujer de 70 años

En el cuerpo de Natacha Jaitt encontraron cocaína y alcohol. La información surge de la pericia toxicológica a la que accedió Clarín este martes. Según el informe, la modelo tenía “restos moleculares compatibles con cocaína y benzoilecgonina (el principal metabolito de la cocaína)” en el contenido gástrico y las muestras de orina y sangre. Además, detectaron “alcoholemia de 0,7”. Los resultados de narinas y fosas nasales también dieron positivo para esa misma droga.

Era clave confirmar si su cadáver presentaba o no cocaína ya que sus allegados habían explicado que al consumir esta droga ponía en riesgo su vida, según le habían advertido los médicos. Las pericias ya habían determinado que la mayoría de los presentes en la escena de la muerte habían consumido esta sustancia.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En diálogo con este diario, Alejandro Cipolla, abogado de la familia de Natacha, aseguró que pedirá la exhumación del cuerpo. “Se hizo todo mal. Tanto la pericia como la autopsia. En el informe no figuran los gramos de cocaína. Nosotros queremos saber si, por ejemplo, le dieron de tomar algo que contenía esta droga, para eso nos faltan precisiones sobre las cantidades que se halló en su estómago”, dijo Cipolla. Y agregó: “Tampoco se siguió el protocolo de extracción de pelo, con una muestra de cabello se pueden encontrar venenos o tóxicos que no quedan en sangre, orina ni vísceras”.

El detalle anatomopatológico y las consideraciones histológicas arrojaron que Jaitt tenía un cuadro “compatible con pulmón de características asfícticas, asociado a intenso edema intraalveolar y patología pulmonar crónica”.

También se evidenció una “patología cardíaca crónica, coincidente con focos miocardiofibrosis, asociada a patología aguda con signos sugestivos de isquemia miocárdica aguda”.

Mirá también

A su vez, y según lo establecido por el Laboratorio Químico Pericial de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, presentaba “necrosis tubular aguda a nivel renal, miomatosis a nivel uterino y quiste hemorrágico a nivel ovárico derecho”.

“Esos resultados parecen los de una señora de 70 años. Nada de eso coincide con los estudios que Natacha se había hecho dos meses antes de su muerte. Hay algo que no cierra, incluso con todo eso a un mes de su fallecimiento seguimos sin saber las causas de su muerte”, sumó el abogado de la familia.

Natacha fue hallada sin vida el 23 de febrero pasado en un salón de fiestas de Benavídez, donde había ido a una reunión de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *