Homenajes y seminarios rumbo al Congreso de la Lengua 2019

El Intendente otorgó “Las manos de la democracia” al poeta Luis García Montero En el inicio de la semana en la que se desarrollará el VIII Congreso de la Lengua Española (CILE) 2019, el intendente Ramón Mestre se reunió ayer con el director de la Institución Cervantes de España, el poeta Luis García Montero, a…

Homenajes y seminarios rumbo al Congreso de la Lengua 2019

El Intendente otorgó “Las manos de la democracia” al poeta Luis García Montero

En el inicio de la semana en la que se desarrollará el VIII Congreso de la Lengua Española (CILE) 2019, el intendente Ramón Mestre se reunió ayer con el director de la Institución Cervantes de España, el poeta Luis García Montero, a quien homenajeó con la entrega de “Las manos de la democracia”. Del acto participaron funcionarios españoles y de nuestro país, que compartieron experiencias en el marco de las evaluaciones previas al CILE, que comenzará mañana.

Por otro lado, también se dio inicio al Seminario Iberoamericano de Periodismo, que en el marco del Festival de la Palabra, contará con la presencia de escritores y referentes de la comunicación. El seminario se desarrollará hasta hoy en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria y reunirá a más de 2.000 personas. Según se especificó, tendrá la presencia de 50 expertos que encararán diversas temáticas a través de seis paneles, 20 talleres y dos mesas de diálogo.

Por su parte, el gobierno provincial declaró asueto administrativo para la administración pública y las escuelas provinciales, para mañana, en el ámbito de la ciudad de Córdoba, con motivo de la jornada inaugural del CILE. Quedaron exceptuados de esta medida los organismos dependientes de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas. Según se indicó, aquellos agentes que realicen guardias en la ciudad de Córdoba “contarán con franco compensatorio para el día hábil siguiente”.

Además, los responsables de las distintas jurisdicciones del Estado provincial alcanzadas por esta medida deberán garantizar los servicios esenciales a través de las guardias necesarias. En igual sintonía se expresó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que adhirió al asueto señalando que mañana será un día “inhábil a todos los efectos procesales”. De esta manera, resta esperar cuál será la actividad en los ámbitos de la Municipalidad de Córdoba.

26 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *