Paseos para conocer la ciudad

Hoy comienzan el “Paseo de Lecturas Posibles” con recorridos por el centro y barrio Alberdi Al encontrarse con gente que visita nuestra ciudad, muchas veces nos damos cuenta que ellos conocieron más de las calles de Córdoba en poco tiempo que los citadinos. Es que la rutina cotidiana nos envuelve en una burbuja que no…

Paseos para conocer la ciudad

Hoy comienzan el “Paseo de Lecturas Posibles” con recorridos por el centro y barrio Alberdi

Al encontrarse con gente que visita nuestra ciudad, muchas veces nos damos cuenta que ellos conocieron más de las calles de Córdoba en poco tiempo que los citadinos. Es que la rutina cotidiana nos envuelve en una burbuja que no nos da lugar a conocer los bellos rincones de nuestras calles.

Es por eso que hoy comienza el “Paseo de Lecturas Posibles” (PaLePo), en el marco del Festival de la Palabra, que se extenderá hasta el viernes en dos horarios: a las 10 y a las 12. Se trata de dos recorridos diferentes por zonas tradicionales del ejido municipal que permitirán conocer las historias que rondaron por las esquinas, casas y bares, y sus personajes más pintorescos.

La propuesta consiste en una obra sonora interactiva que invita a conocer dos recorridos de la ciudad a través de personajes ficcionales y periodísticos. Los participantes podrán apreciar distintos espacios públicos a través de la guía de un sistema sonoro propalado por auriculares.

La primera excursión desde la casa de arte La Parisina (Neuquén 223) y no es más que una invitación a conocer barrio Alberdi y sus historias. Su participación histórica en el Cordobazo de 1969 y la Reforma Universitaria de 1918 son sus puntos principales; además de la riqueza de su cultura e idiosincrasia como una de las barriadas más populares de la ciudad.

El segundo recorrido abarca el casco céntrico, los museos y su arquitectura, las historias detrás de las estatuas y el descubrimiento de quien fuera el primer poeta argentino. El punto iniciar de este paseo interactivo es la puerta del Teatro Real (San Jerónimo 66)

De esta manera, se busca potenciar la mirada poética y teatral del entorno que se recorre en la vida cotidiana y así cambiar la percepción de su entorno.

Para agendar. “PaLePo”. Desde hoy y hasta el viernes a las 10 y a las 12. El recorrido parte desde La Parisina (Neuquén 223) y el Teatro Real (San Jerónimo 66). Capacidad: 20 personas. Reservas Tel.: 351-5281928.

26 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *