Quedó habilitado un nuevo tramo de la Av. Circunvalación

El Gobernador volvió a reconocer al ex intendente Martí El gobierno provincial inauguró ayer en el sector noroeste de nuestra ciudad un nuevo tramo de 10 kilómetros, correspondiente a la obra de cierre de la avenida Circunvalación, que está ubicado entre avenida Spilimbergo y el nacimiento de la autopista a Villa Carlos Paz. El segmento,…

Quedó habilitado un nuevo tramo de la Av. Circunvalación

El Gobernador volvió a reconocer al ex intendente Martí

El gobierno provincial inauguró ayer en el sector noroeste de nuestra ciudad un nuevo tramo de 10 kilómetros, correspondiente a la obra de cierre de la avenida Circunvalación, que está ubicado entre avenida Spilimbergo y el nacimiento de la autopista a Villa Carlos Paz. El segmento, que ya se encuentra habilitado al tránsito vehicular, podrá ser cubierto en tan sólo 10 minutos. Incluye el paso por el túnel Rubén Américo Martí y el viaducto sobre elevado de 1.800 metros de extensión, frente al estadio Kempes.

En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti destacó que “esto es un mérito de todos los cordobeses que tuvieron la paciencia, la esperanza y pusieron los recursos para que hagamos esta obra”. “En épocas de crisis, los cordobeses somos capaces de hacer la mayor obra vial que se está construyendo en Argentina. Y somos capaces de hacerlo solo con nuestros recursos, y también con tecnología y con trabajo cordobés”, afirmó el mandatario provincial, quien compartió el acto con el candidato a intendente capitalino de la coalición Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora.

También estuvieron presentes el compañero de fórmula de Schiaretti para las elecciones del 12 de mayo, Manuel Calvo, actual secretario de Conectividad de la Provincia; el postulante a viceintendente de HPC, Daniel Passerini; y el aspirante al Centro Cívico por la UCR, Ramón Mestre, entre otros. A continuación, el titular del Ejecutivo Provincial anticipó que se proseguirá trabajando en varios frentes de obra, procurando que la Circunvalación en su totalidad “esté lo más rápido posible a disposición de las familias de Córdoba”.

La ceremonia de la víspera tuvo lugar en el interior del túnel que lleva el nombre de Martí, el fallecido intendente cordobés cuyos familiares estuvieron en el acto y que, según rescató Schiaretti, “gobernó muy bien, planificando, y cuando hizo el nudo de la Mujer Urbana dejó hecho este túnel por donde pasa la Circunvalación”. “Este ducto cuenta con tres carriles por sentido de circulación y 190 metros de extensión, y homenajea al hombre que gobernó con sensibilidad social y planificando la Córdoba del futuro. Aunque a muchos les parezca raro, 20 años después, lo que él hizo está sirviendo, y mucho, para que podamos concretar el sueño de la Circunvalación”, remató el Gobernador.

26 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *