Schiaretti negó la existencia de un acuerdo para bajar la lista K

El gobernador Juan Schiaretti negó ayer la existencia de un acuerdo electoral con el Frente Córdoba Ciudadana (FCC), luego de que esta última fuerza desistiera de participar de las elecciones del 12 de mayo. “Son tonterías que dice algún candidato”, indicó el mandatario provincial en sintonía con lo señalado por el senador nacional y presidente…

Schiaretti negó la existencia de un acuerdo para bajar la lista K

El gobernador Juan Schiaretti negó ayer la existencia de un acuerdo electoral con el Frente Córdoba Ciudadana (FCC), luego de que esta última fuerza desistiera de participar de las elecciones del 12 de mayo. “Son tonterías que dice algún candidato”, indicó el mandatario provincial en sintonía con lo señalado por el senador nacional y presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, y por el legislador Carlos Gutiérrez. “No gusta analizar lo que hace otra fuerza política que no tiene nada que ver con nosotros, como el kirchnerismo”, dijo Schiaretti, quien no obstante aseguró que “el voto kirchnerista se dispersa entre las distintas fuerzas políticas”.

En tanto, Cecilia “Checha” Merchán, quien sonaba como posible compañera de fórmula de Pablo Carro, emitió un extenso comunicado en el que sostuvo que la unidad no se logró porque “primaron pequeñas y mediocres rencillas y mezquindades y falta de interés real de construir con otros sectores una alternativa de poder”. Además, confirmó que “la decisión fue tomada por la dirigencia cordobesa y sus referencias nacionales”.

“Ojalá esta situación favorezca esa estrategia, pero no creemos que Schiaretti se transforme en un aliado para que Cristina sea nuestra candidata a presidenta”, evaluó Merchán, quien no ahorró críticas hacia la decisión de “bajar” la lista a partir de una determinación de las autoridades de Buenos Aires, por entender que se trató de “una falta de respeto” a la militancia.

“No conocemos de fondo las causas por las que se tomó la decisión pero podemos compartir algunas de las razones que se pusieron en discusión: no se logró construir un frente mucho más amplio que excediera los límites del kirchnerismo local; la lista podía cosechar menos votos que las partes del deshecho Cambiemos y no podíamos ser tan irresponsables de poner en riesgo la situación de Cristina en miras a la batalla central de octubre”, finalizó.

Por su parte, el legislador de Córdoba Podemos, Martín Fresneda, entendió que fue “una fuerte decisión”, y remarcó que el propio Carro “tendrá que explicar en su momento”. “Muchos militantes se quedan sin expresión. Hay que poner las barbas en remojo y en algún momento hay que darle explicación a la militancia”, opinó el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación. En tal sentido, aseveró que “esto responde a una decisión nacional, motivada por un interés de unión nacional”. A su turno, la diputada nacional Gabriela Estévez (FPV – PJ) consideró que “Cristina decidió hacer este gesto al justicialismo de Córdoba porque no hubo unidad”.

El gobernador recorrió ayer por la tarde, junto al intendente Ramón Mestre la apertura de un nuevo tramo de la mega obra del cierre del anillo de la Circunvalación, en el sector noreste de la ciudad.

26 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *