Cayó una columna en la rotonda de la Mujer Urbana: un herido delicado

Un pesado poste cayó sobre un vehículo cuando era manipulado por una grúa. Según la empresa, el automovilista transitaba por un lugar “no habilitado” al tránsito.Un cartel que se estaba emplazando en la rotonda de la Mujer Urbana (en la parte superior del túnel del nuevo tramo de la avenida Circunvalación de la ciudad de…

Cayó una columna en la rotonda de la Mujer Urbana: un herido delicado
  • Un pesado poste cayó sobre un vehículo cuando era manipulado por una grúa.
  • Según la empresa, el automovilista transitaba por un lugar “no habilitado” al tránsito.

Un cartel que se estaba emplazando en la rotonda de la Mujer Urbana (en la parte superior del túnel del nuevo tramo de la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, que se inauguró el lunes) terminó por aplastar a un auto, cuyo conductor resultó con heridas de consideración y debió ser internado, informaron fuentes policiales.

Walter Omar Frías, de 48 años, era atendido anoche con pronóstico reservado en el Hospital de Urgencias. Fuentes oficiales indicaron que sufrió politraumatismos y que su estado era serio.

Según informó la Policía, todo sucedió minutos después de las 19 de ayer, cuando Frías llegó en su auto Renault Sandero Stepway hasta la rotonda de la zona del Nudo Vial 14.

En ese momento, y por causas que se deberán determinar, se desplomó el parante que lleva la cartelería de tránsito.

Tanto la columna como el cartel terminaron sobre el auto.

Al momento del siniestro, una grúa manipulaba la pesada estructura que sostenía un cartel con señales de tránsito que se cayó sobre el auto en medio de la maniobra.

La investigación deberá determinar si la zona estaba vedada al tránsito, algo que afirma la empresa que estaba colocando el cartel.

El conductor tuvo que ser rescatado por bomberos, ya que había quedado atrapado en su vehículo, explicaron las fuentes.

Fue necesario que lo retiraran por la puerta del acompañante, puesto que la mayor parte de los daños se constataron en el sector del rodado que ocupaba el conductor, según se informó.

El hombre fue trasladado en una ambulancia del servicio 107 al Urgencias, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva, indicaron los voceros oficiales.

Desde la Policía, indicaron que la víctima fue trasladada “consciente” y que, en un primer momento, los médicos constataron que había sufrido politraumatismos de diferente gravedad.

El conductor terminó internado en el Urgencias. (José Hernández)

Descargo de la empresa

“El vehículo que sufrió el impacto ignoró la señalización colocada para bloquear la calle donde operaba la grúa”, informó anoche la empresa UTE Benito Roggio e Hijos-Boeto Buttigliengo.

La firma remarcó que el hombre “transitaba por un lugar no habilitado al tránsito”.

En los últimos meses, se registraron otros episodios vinculados con distintas obras públicas en la ciudad. En noviembre, tres obreros resultaron heridos en un desmoronamiento cerca de Mujer Urbana, en la misma zona donde opera esta UTE. En enero, el albañil Alfredo Paniagua murió por un desmoronamiento en la obra de la nueva Legislatura.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 27/03/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *