El dólar se va para arriba: $ 44,90 en el Banco Nación

El precio minorista del dólar saltaba nuevamente hoy un peso con treinta centavos hasta los 42,90 pesos para la compra y 44,90 pesos para la venta por un fuerte aumento de la demanda ante una oferta que no logra remontar.  La cotización de la moneda estadounidense había subido ayer 68 centavos y marcó un nuevo récord…

El dólar se va para arriba: $ 44,90 en el Banco Nación

El precio minorista del dólar saltaba nuevamente hoy un peso con treinta centavos hasta los 42,90 pesos para la compra y 44,90 pesos para la venta por un fuerte aumento de la demanda ante una oferta que no logra remontar.  

La cotización de la moneda estadounidense había subido ayer 68 centavos y marcó un nuevo récord en el promedio de los bancos, en medio de una demanda sólida de las empresas para cumplir con compromisos de fin de mes.

DÓLAR. En la mañana del miércoles. (LaVoz/Ramiro Pereyra)

Es habitual que todos los fines de mes se dispare la demanda por dolarización de carteras y pagos de compromisos en el exterior. Esto ahora genera presión alcista porque aún no están ingresando los dólares de la cosecha gruesa y la oferta privada resulta escasa.

Además, el mercado presionaba después de que ayer se conoció que recién el 15 de abril arrancarán las subastas diarias de 60 millones de dólares con dinero prestado por el Fondo Monetario Internacional.

Son 9.600 millones de dólares que prestará el organismo a la Argentina y que el Tesoro cambiará para pagar gastos en pesos. El Gobierno apuesta a que esas divisas, más las de la liquidación del campo, quiten presión al tipo de cambio.