Elecciones 2019: último intento de Cambiemos y el PJ por salvar la ley de financiamiento

Se volverá a discutir en comisión el proyecto que pretende modificar el régimen de aportes a los partidos políticos Fuente: Archivo – Crédito: Prensa Senado En lo que podría ser el último intento por evitar el fracaso de la iniciativa, el Senado volverá a discutir en comisiones esta misma tarde el proyecto de ley que…

Elecciones 2019: último intento de Cambiemos y el PJ por salvar la ley de financiamiento

Se volverá a discutir en comisión el proyecto que pretende modificar el régimen de aportes a los partidos políticos Fuente: Archivo – Crédito: Prensa Senado

En lo que podría ser el último intento por evitar el fracaso de la iniciativa, el Senado volverá a discutir en comisiones esta misma tarde el proyecto de ley que pretende modificar el régimen de financiamiento de los partidos políticos para permitir los aportes privados a las

campañas electorales

.

Ese fue el acuerdo al que arribaron los principales bloques políticos luego de que en los últimos días surgieran críticas por la desprolijidad del trámite legislativo de la iniciativa ante la gran cantidad de modificaciones que se le pretenden introducir.

“Hay un acuerdo avanzado, lo que queremos es firmar un nuevo dictamen para que se pueda imprimir y lo puedan tener todos los senadores en sus bancas en la sesión del próximo 10 de abril”, afirmó el jefe del Bloque Justicialistas, Miguel Pichetto (Río Negro), luego de pedir que el proyecto volviera a comisiones.

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019

Ese nuevo dictamen podría firmarse esta misma tarde. Para las 14 está convocado un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Justicia y Asuntos Penales.

El regreso a comisiones del dictamen, que fue firmado en noviembre, se decidió luego que el Senado retomara el cuarto intermedio al que había pasado la sesión del miércoles de la semana pasada, cuando había fracasado un intento por aprobar los cambios en la ley de financiamiento de los partidos políticos.

El nuevo umbral planteado por Pichetto para que el Senado discuta el proyecto en el recinto es el próximo 10 de abril. El Gobierno sostiene que, para poder aplicar la nueva ley en estas elecciones, la Cámara de Diputados debería sancionarlo antes del fin del mes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *