En una carta a la militancia, Carro ratificó la jugada de CFK en Córdoba

Pablo Carro era el candidato del Frente Córdoba Ciudadana (FCC) para competir por la gobernación de Córdoba Finalmente el propio Pablo Carro, diputado nacional y -hasta última hora del sábado- candidato por el kirchnerismo en nuestra provincia para competir en las elecciones del 12 de mayo próximo, se refirió a la sorpresiva decisión del espacio que lo…

En una carta a la militancia, Carro ratificó la jugada de CFK en Córdoba

Pablo Carro era el candidato del Frente Córdoba Ciudadana (FCC) para competir por la gobernación de Córdoba

Finalmente el propio Pablo Carro, diputado nacional y -hasta última hora del sábado- candidato por el kirchnerismo en nuestra provincia para competir en las elecciones del 12 de mayo próximo, se refirió a la sorpresiva decisión del espacio que lo dejó afuera de la carrera por la gobernación.

“Sé que estaban esperanzados en participar de estas elecciones y que genuinamente se preguntan por qué finalmente no nos presentamos. No hay mucho misterio, y es fácil de imaginar: la decisión es producto de una estrategia nacional”, expresó Carro en la nota dirigida a la militancia y que publicó anoche en sus redes sociales.

La decisión del FCC dejó desorientado a muchos militantes. En ese sentido, Carro señaló que se trata de “una estrategia que trasciende nuestra provincia y que tiene como objetivo derrotar a Macri en la elección presidencial de octubre. Siempre sostuve, en público y en privado, que ese era nuestro principal objetivo”. 

“Si algo me enseñaron tantos años de militancia social, gremial y política es que en los momentos cruciales es fundamental ser orgánico. Y ser orgánico, en mi caso, es reconocer la conducción de Cristina y actuar en consecuencia. Yo no busco réditos personales”, amplió en la carta pública.

Ver también: Schiaretti negó la existencia de un acuerdo para bajar la lista K

Las expresiones de Carro eran las que faltaban luego de que el sábado último, FCC -dos horas antes del plazo final para presentar las listas en el Juzgado Electoral- decidió retirar la candidatura del actual diputado nacional, quien se había lanzado el jueves.

Desde entonces, la salida de Carro y uno de los máximos referentes del kirchnerismo cordobés despertó un sinfín de especulaciones, que fueron desde un acuerdo negociado con el gobernador Juan Schiaretti a un “reto” de la propia Cristina Fernández frente a la escasa amplitud mostrada en la construcción del espacio. 

26 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *