Enrico Barbizi lanzó su nuevo tema

“Aproximación” es el nuevo sencillo que Enrico Barbizi lanzó ayer a través de sus redes sociales, como anticipo de lo que será su nuevo disco. La nueva placa se llamará “Akross” y tendrá nueve canciones. Sin embargo, el músico aún duda si agregar el tema como uno especial dentro del trabajo discográfico. Es que este…

Enrico Barbizi lanzó su nuevo tema

“Aproximación” es el nuevo sencillo que Enrico Barbizi lanzó ayer a través de sus redes sociales, como anticipo de lo que será su nuevo disco. La nueva placa se llamará “Akross” y tendrá nueve canciones. Sin embargo, el músico aún duda si agregar el tema como uno especial dentro del trabajo discográfico.

Es que este tema tiene un componente de emocionalidad muy fuerte. “Juan belén, mi guitarrista que me acompaña hace mucho tiempo, se fue a Holanda y quería tener un registro de él junto a la banda”, le dijo Barbizi a HOY DÍA CÓRDOBA. Y agregó: “El tema nació de esa necesidad, de querer homenajear a un gran músico”.

Enrico, docente de música y artista a la vez, sostiene que la creación del sencillo lo encuentra en un momento de madurez artística. “Estoy por cumplir 44 años, llevo casi tres décadas de estar tocando y el mundo adquiere otra perspectiva. Me parce que llegó un momento de armonizar todo lo que es uno. Soy docente, trabajo en una escuela musical y vi muchos alumnos que triunfaron”, reflexionó.

“Algo lindo es que todos los músicos de la banda fueron alumnos míos. Eso tiene un plus de emoción porque los vi a todos desde chiquitos y ahora cada uno está con sus proyectos”, comentó Barbizi.

Además de Belén, en la creación de “Aproximación” participaron Franco Cornacchione en la batería, Joaquín Paniego en el bajo y Santiago Baravalle en los teclados. “Fue un proceso muy corto y de mucha conexión. Yo le pase el tema a la banda, lo ensayamos una vez y nos metimos a grabar”, señaló sobre el proceso de creación.

Respecto de “Akross”, el nuevo álbum que estará listo a principios de mayo, el cantante contó que está listo y sólo faltan los detalles finales. Pero por los tiempos que corren aún no sabe si tendrá su versión digital y física o sólo lo dejará disponible en sus plataformas.

27 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *