Impugnaron la candidatura a intendente de Llaryora

Los apoderados del Frente Cívico –que integra la alianza Córdoba Cambia– impugnaron en la Justicia Electoral la candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba de Martín Llaryora.En el escrito, sostienen que no cumple con la Carta Orgánica Municipal, que exige “tener cuatro años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el municipio,…

Impugnaron la candidatura a intendente de Llaryora

Los apoderados del Frente Cívico –que integra la alianza Córdoba Cambia– impugnaron en la Justicia Electoral la candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba de Martín Llaryora.

En el escrito, sostienen que no cumple con la Carta Orgánica Municipal, que exige “tener cuatro años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o municipio”.

Se argumenta que Llaryora, exintendente de San Francisco, no figura dentro del padrón electoral a utilizarse en la elección del próximo 12 de mayo, ya que recién fijó su domicilio en la ciudad de Córdoba el 9 de enero de este año.

“Tiene las mismas incompatibilidades que si yo quisiera ser candidato en San Francisco. La jurisprudencia es unánime y permanente en el transcurso del tiempo”, sostuvo Luis Juez, candidato a intendente de Córdoba Cambia.

“Es una cuestión de autoridad moral, no se les puede pedir a los vecinos que cumplan si vos no lo cumplís”, agregó.

Según supo La Voz, en las próximas horas el radicalismo presentaría un escrito similar en la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *