Indagaron al “Chancho” Sosa por un crimen en Maldonado

René Alejandro “El Chancho” Sosa fue indagado ayer por el fiscal Tomás Casas, quien lo acusa de ser partícipe del homicidio de Mauricio Rodrigo Córdoba de 19 años, quien apareció sin vida el 25 de febrero pasado en barrio Maldonado. En el marco de esta investigación, Casas ordenó un allanamiento al hogar de Sosa, donde…

Indagaron al “Chancho” Sosa por un crimen en Maldonado

René Alejandro “El Chancho” Sosa fue indagado ayer por el fiscal Tomás Casas, quien lo acusa de ser partícipe del homicidio de Mauricio Rodrigo Córdoba de 19 años, quien apareció sin vida el 25 de febrero pasado en barrio Maldonado. En el marco de esta investigación, Casas ordenó un allanamiento al hogar de Sosa, donde se secuestró 1,6 millones de pesos en efectivo.

“El único hecho por el que está imputado es el homicidio. En el caso del secuestro de dinero todavía la causa no tiene fiscal, y, cuando alguien la tenga, tendrá que determinar si hay o no delito.

Sosa me comunicó que puede justificar el dinero con documentación”, explico a Cadena 3 el abogado defensor del hombre con pasado narco, Miguel Juárez Villanueva. En el marco de esta causa, Héctor David Palacio es el principal acusado del homicidio ocurrido en barrio Maldonado.

El mismo supo purgar una condena por narcotráfico y estuvo vinculado a Sosa durante los años pasados. Córdoba apareció muerto a las seis de la mañana con una herida de arma de fuego bajo la axila y envuelto en una frazada, frente a la puerta del dispensario municipal de barrio Maldonado, ubicado en un extremo de la manzana que ocupa el cementerio San Vicente.

Según declararon quienes estaban con la víctima en el momento del violento episodio que concluyó con su vida, Palacios le habría disparado a Córdoba desde muy corta distancia con una escopeta. El balazo le ingresó por debajo de la axila izquierda y quedó alojado en su cuerpo, ocasionándole la muerte en ese mismo instante.

El episodio se habría iniciado cuando Palacios fue a increpar al grupo de jóvenes del que formaba parte Córdoba, por un supuesto robo cometido en la casa de uno de los presentes. En ese momento, el principal acusado habría golpeado con la escopeta a uno de los otros jóvenes y, al intentar hacer lo mismo con Córdoba fue que salió el disparo.

En la misma escena habrían estado presentes Sosa y Elio Juncos, hijo de la ex legisladora provincial Liliana Juncos, asociados ambos al narcotráfico en reiteradas oportunidades. Sin embargo, los dos sujetos indicaron haber llegado a la escena del crimen minutos después del fatal desenlace, según asegura La Voz.

Luego, allegados a la víctima habrían intentado llevarlo al dispensario con la esperanza de que se pudiera hacer algo por él, pero ya era tarde.

27 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *