La ciudad estará hoy blindada por la apertura del CILE

Se puso en marcha un amplio operativo de seguridad El arribo de los reyes de España al aeropuerto Ambrosio Taravella de nuestra ciudad operó ayer como disparador para poner en marcha el operativo de seguridad del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Durante la estadía y traslado de los reyes Felipe VI y…

La ciudad estará  hoy blindada por la  apertura del CILE

Se puso en marcha un amplio operativo de seguridad

El arribo de los reyes de España al aeropuerto Ambrosio Taravella de nuestra ciudad operó ayer como disparador para poner en marcha el operativo de seguridad del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Durante la estadía y traslado de los reyes Felipe VI y Leticia Ortíz en la apertura del congreso se verá hoy afectada la circulación de vehículos en calles próximas a los lugares en donde se desarrollarán los actos principales del evento.

La circulación de vehículos se interrumpirá en calles próximas al Teatro Libertador San Martín

Sobre el particular, el subdirector general de Seguridad Capital de la Policía, comisario mayor Gonzalo Cumplido explicó que “la organización del CILE ha motivado la disposición del operativo de seguridad más importante de los últimos años para la ciudad de Córdoba”. El desplazamiento de unos 1.000 efectivos del grupo interfuerzas de seguridad se hará sobre puntos estratégicos de esta capital y en los recorridos que harán las personalidades que arribarán a Córdoba, como los mencionados reyes de España; el presidente Mauricio Macri; y el gobernador Juan Schiaretti, entre otros. “El Teatro del Libertador San Martín, el Museo Caraffa, Tribunales I, el Centro de Convenciones, la Ciudad Universitaria, y el hotel Sheraton serán los sitios estratégicos más custodiados durante el primer día del Congreso, por lo que no se podrá estacionar en los frentes o manzanas circundantes”, agregó Cumplido.

En ese sentido, precisó que durante la presente jornada, entre las 8 y las 14, el tránsito estará interrumpido en las inmediaciones del Libertador San Martín, es decir en avenida Vélez Sarsfield, desde 27 de Abril hasta bulevar San Juan. Lo mismo sucederá entre las 13 y las 14:30 en las adyacencias del Museo Caraffa, entre plaza España y Paraná. Tampoco se podrá estacionar hasta pasado el mediodía en la playa interna del Patio Olmos.

El funcionario policial también sostuvo que estarán custodiados los edificios públicos, hoteles y locales gastronómicos, y que para los traslados en vehículos se formarán cápsulas de seguridad, principalmente, en el desplazamiento de los reyes, presidente y gobernador. Además, recordó que las tareas de seguridad comenzaron hace 30 días con la llegada de la custodia de la Casa Real de España, más la planificación y desplazamiento de efectivos de Policía de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

27 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *