Macri, sobre el aumento del dólar: Son cosas que pueden pasar

El presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a la abrupta suba del dólar, que rozó los 50 pesos este mediodía y aseguró que se trata de cosas que “puede pasar” y reiteró que durante su gobierno se sentaron “bases sólidas” para un crecimiento sostenido.El dólar, para arribaEn una entrevista con Pablo Rossi, por Mitre…

Macri, sobre el aumento del dólar: Son cosas que pueden pasar

El presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a la abrupta suba del dólar, que rozó los 50 pesos este mediodía y aseguró que se trata de cosas que “puede pasar” y reiteró que durante su gobierno se sentaron “bases sólidas” para un crecimiento sostenido.

En una entrevista con Pablo Rossi, por Mitre Córdoba, el mandatario aseguró que la suba de la divisa “tiene que ver hoy con un mundo que no está fácil”, pero aseguró que Argentina tiene “una política monetaria seria y previsible”.

“Son cosas que pueden pasar”, agregó Macri en referencia al panorama internacional y mencionó que Brasil también sufrió este miércoles una depreciación de su moneda.

“Tenemos que seguir trabajando, demostrándole al mundo que estamos haciendo las reformas estructurales. A partir del momento en que perdimos el financiamiento aceleramos hacia el equilibrio fiscal. Es lo que le va a permitir a la media empresa crece y tomar más empleados”, dijo.

Y, agregó: “Lo vamos a lograr si de una vez por todas terminamos con los ciclos de atajos y soluciones mágicas. Es un camino duro. Les agradezco a los argentinos que le están poniendo el hombro”.

El presidente aseguró que durante los encuentros de estos días, “el rey de España nos felicitó por el camino que hemos tomado, lo mismo que Donald Trump y  todos los que nos visitaron en el G20”.

“Estamos trabajando sobre la base de no depender más de plata prestada. De lograr un estado que se programe en base a un presupuesto con impuestos más bajos cada vez y trasparencia en el gasto. No corregís 70 años en tres años”, sostuvo.

Macri insistió que existen “cosas que escapan a la realidad local” y solicitó a los argentinos “que nos ocupemos de hacer las cosa que nos tocan hacer”.

“Se han hecho muchas cosas de base que nos van a permitir crecer”, destacó.

También se refirió a las próximas elecciones y aseguró que hay inversores que están atentos a lo que ocurrirá en octubre.

“Hay miedo a la elección que estamos enfrentando. La gente, si volvemos para atrás no quiere invertir en Argentina. Si consolidamos este camino y si mostramos un compromiso en baja la inflación y los impuestos a la creación de empleo”, dijo.

“Si los argentinos ratificamos el rumbo, comienza una etapa de crecimiento con bases sólidas. Antes crecíamos en base a créditos. Ahora vamos a crecer sobre nuestras beses”, reiteró y aseguró que la inflación “va a ir a la baja” de acá a octubre.

Otros países

El aumento del dólar que se registra en la Argentina acompaña la tendencia alcista que muestra hoy la divisa estadounidense en países de la región. 

El fortalecimiento del dólar devaluaba a las monedas de Brasil, donde sube 1,95%, de México, 1,14%, y de Chile, en 0,60%.

En el mercado de cambios de Buenos Aires la divisa estadounidense se cotizaba pasado el mediodía a $ 44,90 en el Banco Nación, con un alza de casi 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *