Mendoza: sigue el paro en los colegios preuniversitarios y piden la inmediata apertura de la paritaria

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) realizó este miércoles una sesión extraordinaria para escuchar a padres de alumnos de colegios universitarios y representantes gremiales por una nueva semana de paros por la situación salarial docente.Los integrantes del Consejo, con representación de todos los claustros y facultades, aprobaron, de manera unánime, elevar…

Mendoza: sigue el paro en los colegios preuniversitarios y piden la inmediata apertura de la paritaria

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) realizó este miércoles una sesión extraordinaria para escuchar a padres de alumnos de colegios universitarios y representantes gremiales por una nueva semana de paros por la situación salarial docente.

Los integrantes del Consejo, con representación de todos los claustros y facultades, aprobaron, de manera unánime, elevar una resolución al Ministerio de Educación de la Nación y a la Secretaría de Políticas Universitarias, para solicitar la inmediata apertura de la paritaria salarial 2019 y que se destinen mayores recursos al presupuesto universitario.

La sesión extraordinaria de este miércoles.

La resolución hará especial hincapié en la necesidad de que la negociación salarial de la paritaria, se desarrolle en un marco de “razonabilidad y buena fe”. Y solicitarán la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Mirá también

Por su parte, los padres pidieron por el fin del conflicto y que los estudiantes no sean más perjudicados por días de paros. “Nuestros egresados pierden un año a lo largo de toda su carrera por los paros, entre el 20 y 30% de los días de clases cada año”, dijo Gabriela Di Lorenzo, madre de un alumno del secundario de la UNCuyo.

La sesión extraordinaria de este miércoles. (Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Por la Fadiunc, el gremio que convocó al paro del 25 al 30 de marzo, fue al encuentro de Mendoza a Luis Tiscornia, referente de la Conadu Histórica. “Hay una política desmantelamiento de la educación pública y exigimos mantener el poder adquisitivo de los 150 mil docentes que dependemos de la Nación”, dijo. Y, sobre los días de clases que se pierden, planteó: “Es una preocupación lógica de los padres, pero el conflicto lo tiene que resolver el Ministerio de Educación de la Nación. La huelga es constitucional”.

Mendoza. Corresponsalía.

DD​

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *