Para Grahovac, “hay polémicas que nos ayudan a construir un todos”

El Ministro dio una conferencia de prensa en el contexto de la apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española en el Espacio Cultural Museo de la Mujer El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dijo ayer que las jornadas previstas en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)…

Para Grahovac, “hay polémicas que nos ayudan a construir un todos”

El Ministro dio una conferencia de prensa en el contexto de la apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española en el Espacio Cultural Museo de la Mujer

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dijo ayer que las jornadas previstas en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019 “seguramente van a ser atravesadas por la polémica”. “Pero cuando las polémicas están atravesadas desde el espíritu de la comprensión del pensamiento del otro, de por qué se construye una perspectiva lingüística, que es toda una expresión cultural, esas polémicas, diferencias o coincidencias, son las que nos ayudan a construir un todos”, señaló Grahovac durante la conferencia de prensa de apertura del congreso, que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Museo de la Mujer.

En tanto, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, manifestó que “la palabra que resume nuestro sentimiento es gratitud por la hospitalidad recibida en Córdoba”. Por su parte, el director de la Real Academia Española, Santiago Muñóz Machado, afirmó: “El Congreso es una celebración en la que los expertos se reúnen con el pueblo y se integran en una comunión. Hay que agradecer el trabajo que se ha hecho en la provincia de Córdoba, en la ciudad y en Argentina para que esto sea un éxito”.

Durante el acto de lanzamiento de la víspera, el Correo Argentino lanzó dos sellos conmemorativos en homenaje al CILE. Uno de ellos alude a la letra Ñ, cómo un símbolo que distingue a todos los que escriben en español. La estampilla está representada por tres libros referentes a la lengua española: El Aleph de Jorge Luis Borges; Gramática de la Lengua Castellana; y Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. El otro sello postal es la figura del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Precisamente, en conmemoración por el 120° aniversario de su nacimiento, nuevamente el Correo Oficial le rindió un homenaje, esta vez con una imagen cuya pose es característica de Borges: cruzando sus manos sobre su bastón. Las autoridades presentes, entre ellas el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro; y la decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Elena Pérez, fueron invitadas a matasellar la estampilla en el día de su lanzamiento.

27 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *