Accidente en el Nudo Vial: fiscal analiza más imputaciones

Mientras el automovilista que resultó herido al caerle encima una columna en el Nudo Vial 14 se repone satisfactoriamente, el fiscal a cargo de la causa analiza videos y otras pruebas, y podría ampliar imputaciones en las próximas horas.Por el accidente sufrido por Walter Frías, quien resultó golpeado el pasado martes al atardecer mientras circulaba…

Accidente en el Nudo Vial: fiscal analiza más imputaciones

Mientras el automovilista que resultó herido al caerle encima una columna en el Nudo Vial 14 se repone satisfactoriamente, el fiscal a cargo de la causa analiza videos y otras pruebas, y podría ampliar imputaciones en las próximas horas.

Por el accidente sufrido por Walter Frías, quien resultó golpeado el pasado martes al atardecer mientras circulaba con su auto particular en un tramo recién inaugurado, el fiscal Juan Pablo Klinger ratificó que el conductor de la grúa (que colocaba la columna y el cartel señalizador) permanece imputado por lesiones culposas (sigue en libertad), al tiempo que añadió que analiza nuevas acusaciones.

“Lo que recabamos como prueba nos llevó a imputarle al conductor del vehículo el delito de lesiones culposas, por ahora. Se ordenaron una serie de medidas con los gabinetes científicos y Policía Judicial. Entre estas medidas, tomarle testimonio a la víctima y recibirle declaración al imputado para que dé su versión de los hechos”, indicó el fiscal este jueves.

“Hemos pedido el (video en) crudo para que se analice. Va a ser un elemento a tener en cuenta para definir si la imputación que alcanzó esta persona hoy se extiende o no a otras personas”, añadió el funcionario judicial en declaraciones a radio Mitre.

De esta manera, el fiscal confirmó lo que se informó este jueves en La Voz respecto a que la investigación sigue adelante y podría avanzar en otras eventuales responsabilidades en la firma.

Vale recordar que la empresa Roggio en un primer momento le echó la culpa al conductor. Luego, la firma reconoció que la señalización en la zona no había sido suficiente.

El fiscal indicó que la hipótesis del caso “es que la grúa estaba manipulando la columna y por circunstancias que todavía no se pueden definir cayó sobre el vehículo”.

“Si estaba señalizado o no, no pudimos precisar porque necesitamos el resultado de las pruebas que solicitamos”, señaló Klinger de manera oficial.

Demanda

Frías, la víctima, se encuentra en sala común del Urgencias y se recupera favorablemente.

El conductor dijo que, si bien no recuerda qué le sucedió, indicó que no había señalización.

“Si no, no hubiera pasado por allí”, indicó, al tiempo que reconoció que analiza presentar una demanda contra los responsables de la obra.

Los trabajos en el Nudo Vial forman parte de la ampliación de la avenida de Circunvalación, entre otras obras de mejora en el tránsito, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba y que ya habilitó en parte.

“No me acuerdo de nada, fue todo de sorpresa, me golpeé en la cabeza”, dijo este jueves Frías.

Error en la señalización

“Las investigaciones que se hicieron y pruebas fílmicas nos permitieron comprender que la situación era diferente, no estuvo señalizada de manera suficiente la calle”, indicó en las últimas horas Eduardo Eschóyez, vocero de la firma Roggio. 

“No alcanzó con lo que se hizo de manera tal que los vehículos se metieron porque nada lo impedía y luego ocurre la fatalidad. Hicieron un operativo de seguridad que fue insuficiente, no se pueden dejar detalles librados al azar. Hay que extremar los cuidados y no se hizo”, añadió el vocero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *