Con un divertido spot, El nueve se burla de sus viejos tiempos de latas a toda hora

“El nueve, el canal de las latas… ah, ¿cómo? ¿Ya no hay más latas? ¿Y qué ponemos?”. Con estas frases que difundió en un spot, El nueve se burló de sí mismo, pero también dio a conocer que, debido a la renovación de su programación, lejos está de ser el canal con más producciones extranjeras.Durante…

Con un divertido spot, El nueve se burla de sus viejos tiempos de latas a toda hora

“El nueve, el canal de las latas… ah, ¿cómo? ¿Ya no hay más latas? ¿Y qué ponemos?”. Con estas frases que difundió en un spot, El nueve se burló de sí mismo, pero también dio a conocer que, debido a la renovación de su programación, lejos está de ser el canal con más producciones extranjeras.

Durante años se caracterizó por tener las tardes y el prime time llenos de novelas o programas de distintas partes del mundo, quitándole espacio a ciclos nacionales. Por tal motivo El nueve se ganó el título de “el canal de las latas”. Pero ahora la situación cambió.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Nos tomamos el pelo a nosotros mismos. La idea era tomarnos con humor el mote con el que siempre nos llamaban”, asegura Diego Toni, gerente de contenidos de la emisora, en diálogo con Clarín sobre el comentado spot.

Ahora, distintos programas en vivo integran la programación, dejando únicamente al talk show Laura, de la abogada peruana Laura Bozzo, como único foráneo. Inclusive se seguirán sumando ciclos locales que están en preproducción para un próximo estreno.

“Laura”, el ciclo de la abogada peruana Laura Bozzo, es el único extranjero en la actual grilla de El nueve.

Uno es Nada personal, el periodístico que liderará Viviana Canosa. El regreso de la conductora al canal sería el lunes 22 de abril e iría de lunes a viernes a las 22. “El año va a tener una agenda política importante por las elecciones y queríamos un magazine político. No queríamos un programa de política dura, por eso fuimos a convocar a Viviana, que tiene el ADN del canal y que se volcó al rubro político en el último tiempo”, detalló Toni.

Mirá también

Además, el ciclo deportivo Aquí está el fútbol debuta este domingo 31 de marzo a las 22, con la conducción de Enrique Macaya Márquez junto a Daniel Arcucci y Alejandra Martínez. También se habla de un programa humorístico con Jey Mammon, que podría ir los sábados a la noche. 

“El cambio de programación se está dando hace tiempo de forma lenta por la cuestión económica, pero no lo dejamos de hacer. Salimos de un formato de negocio que nos sirvió durante mucho tiempo”, agrega Toni sobre las llamadas “latas” y explica: “Hay un cambio de paradigma en el consumidor de televisión. Hoy la gente no tiene tiempo para sentarse a ver una novela a una hora determinada. La ve cuando quiere por On demand y eso no suma en Ibope (empresa medidora del rating). En cambio, la tele en vivo es más de compañía”.

Mirá también

Por su parte, la divertida promoción de la emisora, que tuvo mucha repercusión en las redes, también llevó a la pregunta de quién es ahora el canal de la televisión abierta con menos horas de producción local en su pantalla. Según datos de la cuenta de Twitter Real Time Rating, Telefe es el canal con más “latas” de la tevé. “El spot no es en contra de nadie. De hecho defiendo ese modelo de negocio y lo volvería a hacer si es necesario. Lejos estamos de querer burlarnos”, aclara Toni.  

Novela turca “Mi vida eres tu” (Telefe).

Con la ficción turca Mi vidas eres tú como bandera, Telefe acumuló durante marzo 5 horas 45 minutos diarias de programación extranjera. Siempre tomando la grilla de lunes a viernes, detrás se ubicaron El nueve y El Trece con una hora. Por su parte, América y NET TV cuentan con ciclos locales en la totalidad de su programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *