Con un fuerte tono religioso y apoyo “celeste”, Cynthia Hotton relanzó su partido político

“Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?”, grita Pablo Tschirsch, ex gobernador de Misiones, sobre el escenario de la Federación de Box. Debajo de esa plataforma y en las gradas del primer piso, algo menos de mil personas que ocupan el lugar se suben a la cita bíblica antes de que termine y gritan también:…

Con un fuerte tono religioso y apoyo “celeste”, Cynthia Hotton relanzó su partido político

“Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?”, grita Pablo Tschirsch, ex gobernador de Misiones, sobre el escenario de la Federación de Box. Debajo de esa plataforma y en las gradas del primer piso, algo menos de mil personas que ocupan el lugar se suben a la cita bíblica antes de que termine y gritan también: “¿Quién contra nosotros?”.

Presentacion del partido “Valores para mi país”, de Cynthia Hotton. (Emmanuel Fernández)

La pantalla detrás de los oradores da cuenta del motivo de la reunión: se ve una foto de la ex diputada Cynthia Hotton y se lee “Valores para mi País”. La actual representante argentina ante la Organización de los Estados Americanos está sentada en la primera fila, a punto de relanzar su partido político y, comentan sus colaboradores debajo del escenario, su candidatura al Senado.

Presentacion del partido “Valores para mi país”, de Cynthia Hotton. (Emmanuel Fernández)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“La verdad nos hará libres” dicen las banderas argentinas que colgaron los organizadores del acto: tienen el logo del partido político que aquí se relanza. Otra dice “Frente Federal Familia y Vida: somos muchos”. Lo de “la verdad nos hará libres” se repite en la espalda de las remeras azules que una militante reparte entre un grupo con banderas argentinas y cartulinas que dicen “La Matanza” apenas después de que ese grupo hiciera sonar sus bombos. Los más ruidosos trajeron trompetas desde Hurlingham. Los que tienen mayor cantidad de banderas -otra vez, argentinas- son de San Miguel. Entre dos y con el cuerpo rígido, sostienen una de esas banderas mientras en la Federación de Box se escucha el Himno.

“Viva la patria”, se escucha justo después del último “o juremos con gloria morir”. Lo gritan casi todos los presentes en el acto: la mayoría de los que se acercaron hasta el acto tienen más de cincuenta años. Entre los asistentes se cuentan la senadora Liliana Negre de Alonso, el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, el ex gobernador de Corrientes José Antonio “Pocho” Romero Feris, la defensora de los derechos de represores Cecilia Pando y referentes de la oposición a la legalización del aborto como Amalia Granata y Mariano Obarrio.

Amalia Granata y Mariano Obarrio, durante el acto. (Emmanuel Fernández)

Este no es un partido confesional. Es un partido político. Nos dicen ‘no tenemos que mezclar la religión con un partido político. A ellos, les digo que tienen razón. Las religión están para sembrar lo que nos enseña Dios y los partidos políticos están en la tierra para representar a la gente. Pero si hay algo que no van a poder hacer es que tengamos que esconder de dónde provienen nuestros valores. Yo no voy esconder que en mi casa aprendí que Dios es la fuente de la vida, es quien cada mañana me levanta”, declama Hotton recién subida al escenario. Recién aplaudida. Y sigue: “Ustedes han leído la palabra de Dios, yo no tendría que estar hablando de versículos, pero… ‘Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia’, ¿cómo no voy a hablar de eso? ‘Bienaventurados los pacificadores’. Díganme si no estamos para esto en la Argentina”.

Presentacion del partido “Valores para mi país”, de Cynthia Hotton. (Emmanuel Fernández)

“El año pasado se trabajó muy duro por la defensa de la vida del niño por nacer. Cuando se perdió el primer debate fue muy duro, muy doloroso, pero finalmente se ganó, y nos dimos cuenta de que ya no estamos solos. Todos los políticos de esta unidad vamos a trabajar juntos tener a los mejores diputados y senadores que defiendan la vida”, enfatiza Hotton. A pocos metros del escenario, en la puerta de la Federación de Box, un muñequito que, según sus vendedoras, “tiene el tamaño de un bebito de doce semanas de gestación” se vende a 80 pesos. Y a 50 pesos el pañuelo celeste que se opone a que el aborto sea legal.

Cecilia Pando, en la presentacion del partido “Valores para mi país”, de Cynthia Hotton. (Emmanuel Fernández)

“Tenemos que ser temerosos ante Dios. Todos los hombres y mujeres que asuman responsabilidades del Estado tienen que hacerlo con coraje y con valor, y cimentados en el amor, que no hace nada indebido”, dice otro de los oradores del acto, el pastor Raúl García. En un video, con campera amarilla y la Biblia en la mano, el diputado salteño Alfredo Olmedo suma su adhesión: “Dios es grande, Dios es amor”. El pastor Víctor Albarracín, armador nacional de su espacio, está entre los invitados al acto. Sobre el escenario -y sobre el final del acto-, Gómez Centurión es enfático: “Dios es la fuente de toda razón y justicia, y esos son los valores que deben dirigir a la Argentina”.

El ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, en la presentacion del partido “Valores para mi país”, de Cynthia Hotton. (Emmanuel Fernández)

“Anímense a participar en política”, dice la dirigente evangelista que vivió en Washington durante su desempeño ante la OEA y que ahora busca un escaño legislativo. “A mucha gente le da miedo participar en política, y se anima sólo a la marca, pero anímense a afiliarse”, insta. “Amén”, se escucha en una de las gradas.

Presentacion del partido “Valores para mi país”, de Cynthia Hotton. (Emmanuel Fernández)

DD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *