Echevarría: “La ley de cupo atrasa”

La Justicia electoral provincial emplazó al MST – Nueva Izquierda realizar modificaciones en la lista para las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo ya que no se cumple con el principio de participación equivalente de géneros dispuesto en la ley 8.901. “En el MST somos mayoría mujeres. Habíamos hecho un proceso democrático de selección…

Echevarría: “La ley de cupo atrasa”

La Justicia electoral provincial emplazó al MST – Nueva Izquierda realizar modificaciones en la lista para las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo ya que no se cumple con el principio de participación equivalente de géneros dispuesto en la ley 8.901.

“En el MST somos mayoría mujeres. Habíamos hecho un proceso democrático de selección de candidatos. Estamos debatiendo cómo cambiar la lista”, indicó este miércoles Luciana Echevarría, candidata a gobernadora, en declaraciones a Radio Nacional.  “No hemos visto que se bajen listas por exceso de hombres”, explicó.

“La ley de cupo es un despropósito ahora. Con el protagonismo de la mujer, el 50-50 no puede ser un techo para la mujer. La ley promueve participación, no limita”, indicó la dirigente, quien señaló que tienen tiempo hasta mañana para modificar la lista de candidatos legislativos.

“Las mujeres estamos siendo protagonistas de todos los procesos de lucha acá y en el mundo. Y eso debería poder expresarse en las listas. Mientras rechazan nuestra lista por su enorme participación femenina, las listas de los partidos tradicionales esconden a las mujeres y están llenas de antiderechos”, indicó.

Desde la Justicia indicaron que el MST no cumple con la Ley de Participación Equivalente de Género y le dieron tiempo al partido hasta el jueves para ratificar la lista. Si no efectúan el cambio corren riesgo del “rechazo de su caso”.

27 Marzo 2019