El presidente Macri reiteró que estamos “mejor que en 2015”

Criticó a los que proponen “soluciones mágicas” y dijo que volver atras sería un error El presidente Mauricio Macri pidió ayer “tirar del mismo carro” para salir de la crisis y criticó a aquellos que “proponen soluciones mágicas”. En una entrevista radial, reiteró conceptos vertidos en declaraciones anteriores al indicar que “hoy estamos mejor que…

El presidente Macri reiteró que estamos “mejor que en 2015”

Criticó a los que proponen “soluciones mágicas” y dijo que volver atras sería un error

El presidente Mauricio Macri pidió ayer “tirar del mismo carro” para salir de la crisis y criticó a aquellos que “proponen soluciones mágicas”. En una entrevista radial, reiteró conceptos vertidos en declaraciones anteriores al indicar que “hoy estamos mejor que en 2015”. “Estos casi 70 años no se corrigen en tres, hoy estamos mejor que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática, hemos mejorado las instituciones, estadísticas que dicen la verdad, una relación con el mundo que no teníamos antes”, expresó el mandatario nacional, quien reiteró que para salir de la crisis “todos los argentinos tenemos que tirar del mismo carro”.

Mientras la divisa norteamericana orillaba los 45 pesos, el jefe de estado reconoció en declaraciones a Cadena 3 que “no se puede vivir con esta inflación” y que “cuesta más llegar a fin de mes”. No obstante, sostuvo que “estamos en el camino de la construcción con bases sólidas” y señaló que “estoy convencido de lo que estoy haciendo, dejo la vida en esto, creo que hay un camino de futuro real”. Además, señaló que el país “está saliendo de un proceso en el cual nos quedamos sin crédito pero que por primera vez tiene un presupuesto equilibrado y una política monetaria seria”.

En tal sentido, reiteró la apuesta hacia los dólares que llegarán vía el campo y el préstamo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hoy hay mucha gente que ha decidido demorar sus decisiones para esperar las elecciones para ver si los argentinos estamos dispuestos a construir un futuro serio: no existe futuro volviendo al populismo”, finalizó.

No intervendrá en la interna

En materia política, el presidente Mauricio Macri evitó terciar en el complicado clima interno de sus socios políticos locales, Ramón Mestre (UCR) y Mario Negri (Córdoba Cambia), al señalar que no apoyará públicamente a ninguno de los dos. “Hay dos dirigentes de trayectoria en Córdoba que no se pusieron de acuerdo y dirimirán las diferencias en una elección abierta”, indicó en declaraciones a Radio Mitre.

Días atrás, el propio mandatario reconoció que se trató de una situación difícil a la que “nadie quería arribar”. No obstante, minimizó la situación al aseverar que ambas listas tributarán a Cambiemos en octubre. El año pasado, con motivo de las elecciones en Marcos Juárez, Macri adelantó que de entre Mestre, Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi saldría el candidato a gobernador este año. Mientras Mestre encabeza la lista 3 de la UCR, Negri y Baldassi van por la gobernación por Córdoba Cambia, mientras que Juez busca la intendencia por el mismo espacio. 

28 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *