Están por jubilarse 50 mil enfermeros y otorgan becas para reemplazarlos

La Ciudad está ofreciendo becas para jóvenes de entre 18 y 35 años que estén interesados en estudiar enfermería. Fueron muchos los que se anotaron durante el primer día de inscripción: unas 1.000 personas en 24 horas. Son 700 las becas y hay tiempo hasta el 5 de abril para solicitar una.Es el segundo año que…

Están por jubilarse 50 mil enfermeros y otorgan becas para reemplazarlos

La Ciudad está ofreciendo becas para jóvenes de entre 18 y 35 años que estén interesados en estudiar enfermería. Fueron muchos los que se anotaron durante el primer día de inscripción: unas 1.000 personas en 24 horas. Son 700 las becas y hay tiempo hasta el 5 de abril para solicitar una.

Es el segundo año que lanzan este tipos de incentivos. En la edición 2018, se anotaron 8.700 para formarse en enfermería, según el director de Juventud de la vicejefatura de Gobierno, Fabián Pereyra, que está a cargo del programa Potenciate, que otorga las becas.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“En Argentina faltan profesionales de enfermería y, según proyecciones del sector de la salud, unos 50.000 enfermeros se van a jubilar en los próximos tres años. A esto se suma el hecho de que es muy poca la proporción de jóvenes que venía eligiendo esta carrera”, explica Pereyra sobre las razones por las que se puso el foco en este rubro.

La formación, que puede ser de tres o cinco años, es financiada mayoritariamente por el sector privado. “Nosotros aportamos algo ´simbólico´, un 15% del total”, señala Pereyra.

Entre las organizaciones que otorgan las becas figuran el Instituto Superior de Ciencias de la Salud, el Hospital Alemán, la Universidad Abierta Interamericana, el Instituto Madre Deus y el CEMIC.

“Este año, van a elegir a 714 jóvenes del total de inscriptos. Se decidirá en base a entrevistas grupales e individuales”, destaca Pereyra. Y agrega: “La idea es que, en simultáneo, vayan incorporándose a puestos administrativos en el área de salud, que puedan trabajar y estudiar en simultáneo”.

Para anotarse hay que ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *