La oposición impugnó la candidatura de Llaryora

La candidatura de Martín Llaryora a intendente de la ciudad de Córdoba recibió ayer la primera impugnación ante la Justicia Electoral. La presentación estuvo a cargo del espacio Córdoba Cambia, que postula a Luis Juez. Pero esta no será la única objeción, ya que entre hoy y mañana la Unión Cívica Radical (UCR) obrará en…

La oposición impugnó la candidatura de Llaryora

La candidatura de Martín Llaryora a intendente de la ciudad de Córdoba recibió ayer la primera impugnación ante la Justicia Electoral.

La presentación estuvo a cargo del espacio Córdoba Cambia, que postula a Luis Juez. Pero esta no será la única objeción, ya que entre hoy y mañana la Unión Cívica Radical (UCR) obrará en consecuencia. El punto en común es la objeción al tiempo de residencia en la ciudad del candidato de Hacemos Por Córdoba (HPC).

Es que según la Carta Orgánica Municipal (COM), todo aspirante a un cargo electivo en la ciudad debe tener “cuatro años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o municipio”.

En la denuncia se indica que Llaryora fijó su domicilio en la ciudad el 9 de enero de este año, por lo que no se cumpliría el requerimiento, además de no figurar en los padrones. “Tiene las mismas incompatibilidades que si yo quisiera ser candidato en San Francisco.

La jurisprudencia es unánime y permanente en el transcurso del tiempo”, sostuvo Juez, candidato a intendente por Córdoba Cambia. Además, en la denuncia se detalla que Llaryora sufragó en los comicios nacionales, provinciales y municipales de 2015 en la ciudad de San Francisco, al igual que en 2017, elección en la que fue ungido como diputado nacional.

28 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *