Macri usó una frase de Batman para referirse al dólar

Macri utilizó una frase de la película Batman para explicar la incertidumbre económica Fuente: AFP 28 de marzo de 2019  • 11:23 Entre todas las frases que utilizó ayer el presidente Mauricio Macri para referirse a la suba del dólar, hubo una que no pasó desapercibida para los cultores de las películas de Batman .…

Macri usó una frase de Batman para referirse al dólar

Macri utilizó una frase de la película Batman para explicar la incertidumbre económica Fuente: AFP
28 de marzo de 2019  • 11:23

Entre todas las frases que utilizó ayer el presidente Mauricio Macri para referirse a la suba del dólar, hubo una que no pasó desapercibida para los cultores de las películas de

Batman

.

“En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes del amanecer”, le dijo el presidente al periodista Mario Pereyra, durante una entrevista radial para el medio cordobés
Cadena3, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua.

Como advirtieron los fanáticos de la saga, se trata de la misma frase que usó el fiscal de ciudad Gótica, Harvey Dent, mientras brindaba una conferencia de prensa en la película El Caballero de la Noche (The Dark Knight, 2008), la segunda entrega de la serie Batman dirigida por Christopher Nolan.

En el film, este fiscal luego se transformará en el villano Dos Caras.

La frase de Dos Caras es utilizada por Macri y Piñera

00:22

Video

El origen de la frase iría más allá del guión de Nolan. De hecho, fue el director de cine Juan José Campanella el primero en aclarar que la autoría original de la cita le corresponde al historiador inglés del siglo XVII, Thomás Fuller.

Tampoco fue Macri el primer mandatario sudamericano en citarla. Cuando lanzó oficialmente su campaña para acceder a la presidencia de Chile por segunda vez, Sebastián Piñera usó una frase similar: “Sabemos que nunca la noche está más oscura que justo antes del amanecer. Y ya podemos vislumbrar los primeros rayos del sol”.

El actual presidente chileno se inspiró en Donald Trump. El 20 de enero de 2017, en su discurso de asunción como presidente de los Estados Unidos, el mandatario republicano había dicho que “hoy no estamos transfiriendo el poder de una administración u otra… estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndoselo a la gente”.

Como revelaría el diario británico
Telegraph, la frase había sido extractada de otra película de Batman dirigida por Nolan, The Dark Knight Rises, 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *