Stornelli deberá dar explicaciones ante el jefe de los fiscales

El procurador, Eduardo Casal, fijó un plazo de 10 días para que el fiscal argumente las razones por las que no se presentó a declarar en Dolores Fuente: LA NACION – Crédito: Emiliano Lasalvia El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, le envió un oficio al fiscal Carlos Stornelli para que dé explicaciones sobre…

Stornelli deberá dar explicaciones ante el jefe de los fiscales

El procurador, Eduardo Casal, fijó un plazo de 10 días para que el fiscal argumente las razones por las que no se presentó a declarar en Dolores Fuente: LA NACION – Crédito: Emiliano Lasalvia

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, le envió un oficio al fiscal

Carlos Stornelli

para que dé explicaciones sobre por qué se ausentó a declarar tres veces en los tribunales de Dolores, y le indicó que tiene un plazo de diez días para responder con su descargo.

La actuación de Casal se debe a que, después de haberlo declarado a Stornelli en rebeldía, el juez Alejo Ramos Padilla le pidió Procuración que garantizara su comparecencia. En el organismo conducido por Casal se lleva adelante, a partir de que quedó imputado en la causa por presunto espionaje ilegal, un proceso disciplinario para evaluar la conducta de Stornelli. En ese proceso ya se le tomó declaración testimonial a los empleados de su fiscalía. Este oficio que envió hoy Casal no forma parte de ese proceso disciplinario sobre la conducta del fiscal.

En este sentido, Ramos Padilla envió ayer un dvd con la información que contiene la causa que lleva adelante, para que en la Procuración evalúen la cantidad de prueba disponible sobre los hechos que se le imputan a Stornelli. Si el Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal, integrado por cinco fiscales, considera que Stornelli tiene que enfrentar un jury de enjuiciamiento, Casal deberá convalidar esa iniciativa o desestimarla.

Hasta ahora, el fiscal que lleva adelante la causa de los cuadernos de las coimas elaboró distintos planteos para que la causa que lleva adelante Ramos Padilla sea remitida a los tribunales de la Capital Federal, y optó por desconocer la legitimidad del juez al frente de la investigación. Al ser declarado rebelde, Ramos Padilla no debe atender los planteos del fiscal, y puede ser adelante con la instrucción. De todas formas, queda pendiente de resolución el planteo de incompetencia formulado por el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi.

En paralelo, Stornelli, a través de su abogado, Roberto Ribas, apeló hoy en Dolores la decisión de Ramos Padilla de haberlo declarado en rebeldía y volvió a cuestionar “que no hay ningún tipo de garantía”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *