Tiene 77 años y lo acusan de abusar de sus tres nietas

Un hombre de 77 años fue detenido acusado de abusar de sus tres nietas de 7,10 y 14 años. La Policía allanó este miércoles una vivienda en el barrio San Martín de Trelew, y al cabo de esa diligencia se llevó detenido al propietario del lugar, al que acusan de los abusos cometidos durante varios…

Tiene 77 años y lo acusan de abusar de sus tres nietas

Un hombre de 77 años fue detenido acusado de abusar de sus tres nietas de 7,10 y 14 años. La Policía allanó este miércoles una vivienda en el barrio San Martín de Trelew, y al cabo de esa diligencia se llevó detenido al propietario del lugar, al que acusan de los abusos cometidos durante varios años.

Le imputan “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso con abuso sexual simple”. La detención de este hombre se llevó a cabo luego de que las autoridades de la División Investigaciones de Trelew le allanaran el domicilio, un inmueble situado en la calle Rivadavia Norte al 700, en donde habrían ocurrido los hechos.

La Policía manejó el caso con mucha cautela, omitiendo brindar información con la que se pudiera exponer a las víctimas. El operativo que efectuó fue de casi similares características a otro que habían realizado la semana pasada; se trató de una inspección ocular, una planimetría y secuencias fotográficas del sitio en donde, según la denuncia, el acusado habría sometido a sus nietas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las víctimas son aún todas menores y los abusos habrían sido prologados en el tiempo, cuando las nenas y sus padres vivían aparentemente en la casa del abuelo.

Precisamente, los padres dejaban a las menores al cuidado de su abuelo mientras iban a trabajar. Lejos estaban de imaginar que eran abusadas. Aún no se conoce si es el abuela materno o paterno. La denuncia habría sido anónima porque según se supo en los tribunales los padres ignoraban esta situación. Y las nenas no hablaban porque eran amenazadas por su abuelo.

Ahora se espera que la justicia le dicte la prisión preventiva, por un plazo de seis meses.

Chubut. Corresponsalía.

DD

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *