Tocar el cielo con las manos

The Reverend Sons Of presentará su nuevo disco en el que participó Willy Crook Estar cerca de dios. Esa es la sensación que tuvo la banda cordobesa de funky y soul de The Reverend Sons Of mientras se realizaban las grabaciones de su último EP. De hecho, de esa sensación salió el nombre del material:…

Tocar el cielo con las manos

The Reverend Sons Of presentará su nuevo disco en el que participó Willy Crook

Estar cerca de dios. Esa es la sensación que tuvo la banda cordobesa de funky y soul de The Reverend Sons Of mientras se realizaban las grabaciones de su último EP. De hecho, de esa sensación salió el nombre del material: “Closer to god”.

Los músicos se presentarán el viernes en Studio Theater a las 22:30 para dar a conocer las cuatro canciones, y otras clásicas de su repertorio, que conforman este nuevo disco. The Reverend tuvo la suerte de trabajar para este álbum con Yaz Álvarez y el mismo Willy Crook. “En la casa de Willy hay una foto en la que está con James Brown. Esa imagen fue el disparador para el disco. Nos generó la idea de estar cerca del dios del funk, por trabajar con Willy en su ambiente, en su casa”, dijo Juano, uno de los miembros del grupo.

La declaración del músico se debe a que el proceso de grabación de este EP se realizó en dos partes. Una en el estudio propio de The Reverends y la segunda en el estudio de la casa de Crook. Es que el exponente del funky prefirió grabar en su casa el único tema con el que participó de manera íntegra para este proyecto.

Los cuatro temas rondan la crudeza y el minimalismo, y pasean por texturas de géneros clásicos como el R&B, soul, funk y el House Cordobés, una mezcla de música electrónica con música negra, según explicó Juano. El estilo de la banda es la construcción de las canciones con la técnica de la improvisación pero esta vez se pensó en el formato canción.

“Las letras son vivencias individuales de cada uno, que desde su rol se expresa. Luego se trabaja con un concepto estecito y sonoro”, le dijo Juano a este diario. “La temática del disco comenzó a tomar forma a partir de la historia de la banda que comenzó en 2016”, finalizó el músico.

The Reverend Sons Of presentará nuevo material mañana a las 22:30 en Studio Theater (Rosario de Sta. Fe 272). Entrada gratuita hasta la medianoche.

28 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *