Ya es oficial

Copa de la Superliga | Con una ceremonia dirigida por Horacio Elizondo se presentó ayer el flamante torneo El fútbol argentino no descansa. En medio de la espera por las últimas dos fechas de la Superliga, que definirán al gran campeón y a los equipos que acompañarán a San Martín de Tucumán en el descenso,…

Ya es oficial

Copa de la Superliga | Con una ceremonia dirigida por Horacio Elizondo se presentó ayer el flamante torneo

El fútbol argentino no descansa. En medio de la espera por las últimas dos fechas de la Superliga, que definirán al gran campeón y a los equipos que acompañarán a San Martín de Tucumán en el descenso, se presentó oficialmente la Copa de la Superliga. La ceremonia de presentación se produjo ayer en la sede del ente nacional y contó con la conducción de su presidente Horacio Elizondo.

Este inédito torneo tendrá la participación de los 26 equipos que participaron del campeonato, incluidos los cuatro descendidos. Al presentar el certamen, el ex árbitro mundialista explicó que uno de los objetivos de la Copa es: “para que los clubes tengan más partidos”. “Este producto se verá en muchas partes del mundo y eso permitirá que nuestros jugadores también se vean en el exterior”, agregó el mandamás de la institución.

Además de la presentación del trofeo, la ceremonia sirvió para hacer públicos los parches que usarán los clubes en su camiseta y las medallas que se les otorgarán al campeón y subcampeón, que ingresarán a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente.

¿Cómo se jugará?

Los cruces de la competencia se ordenan según la tabla final de posiciones de la Superliga. Aquellos equipos que terminen el torneo doméstico en los seis primeros puestos pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los 20 restantes se enfrentarán entre sí en los 16avos de final.

Los enfrentamientos se darán justamente en el orden de clasificación. Todos los duelos, excepto la final, serán de ida y vuelta y se definirá en la cancha del mejor posicionado en la tabla. El gol de visitante servirá como factor de desempate en caso de igualdad. De persistir esa situación, tras los últimos 90 minutos, habrá penales.

Por su parte, la final se jugará en un solo encuentro, en cancha neutral y con las dos hinchadas. Allí, en caso de que reine el empate durante el tiempo reglamentario, el partido irá al alargue y, si es necesario, se definirá por penales.

Los cotejos de la primera fase se disputarán del 12 al 22 de abril, mientras que los octavos y cuartos de final se disputarán del 26 de abril al 16 de mayo. Por último, las semifinales serán del 18 al 26 de mayo y el partido definitorio llevará a cabo el domingo 2 de junio.

28 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *