Asoma una joven estrella

Tenis – Abierto de Miami | Con tan sólo 18 años, Félix Auger Aliassime disputará hoy su primera semifinal de un Masters 1.000 contra el campeón defensor de Miami El segundo Masters 1.000 de la temporada está llegando a su fin y cada vez falta menos para conocer al campeón. En la jornada de hoy el…

Asoma una joven estrella

Tenis – Abierto de Miami | Con tan sólo 18 años, Félix Auger Aliassime disputará hoy su primera semifinal de un Masters 1.000 contra el campeón defensor de Miami

El segundo Masters 1.000 de la temporada está llegando a su fin y cada vez falta menos para conocer al campeón. En la jornada de hoy el Hard Rock Stadium recibirá a las 14 al campeón defensor del Abierto de Miami 2018, John Isner (9º ranking ATP), que se estará enfrentando a la joven estrella y sensación del momento Félix Auger Aliassime (57º).

Por un lado, el gigante estadounidense viene de ganar sus cuatro partidos sin ceder ningún set (siete de ocho por tie break). En el camino quedaron el italiano Lorenzo Sonego (106º), el español Albert Ramos Viñolas (86º), el inglés Kyle Edmund (22º) y el español Roberto Bautista Agut (25º).

Por el otro, el canadiense, de tan sólo 18 años, viene batiendo increíbles récords. Se convirtió en el semifinalista más joven en la historia del Miami Open, en el tercer semifinalista más joven en la historia de los Masters 1.000, en el segundo jugador proveniente de la qualy en alcanzar las semifinales de Miami (el primero fue el argentino Guillermo Cañas en 2007) y en el primer tenista nacido en el siglo XXI en alcanzar el top 35 del ranking ATP y en llegar tan lejos en un torneo de estas características.

En tanto, al cierre de esta edición se definía el otro cruce de semifinales. En la cancha central se enfrentaban el suizo Roger Federer (5º) y el sudafricano Kevin Anderson (7º).

Este era el primer encuentro del certamen entre dos top ten y el séptimo entre ambos. En el estadio secundario, el canadiense, de 19 años, Denis Shapovalov (23º) se medía contra el norteamericano, de 21, Frances Tiafoe (34º). Esté era el tercer encuentro entre sí, habiendo ganado hasta el momento uno cada uno.

Sólo queda el últimoEn el cuadro femenino del Masters 1.000 de Miami ya se conoció a la primera finalista. Se trata de la británica Ashleigh Barty (11ª) que se impuso en la tarde de ayer por doble 6-3 ante Anett Kontaveit (19ª).

Además, al cierre de esta edición se disputaba la segunda semifinal entre la checa Karolina Pliskova (7ª) y la ex número uno del mundo, la rumana Simona Halep (3ª).

29 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *