De leyendas mexicanas y otros cuentos fantásticos

Este fin de semana Cartoon Network nos embarcará en un viaje a México para conocer a Víctor y Valentino, dos simpáticos pero traviesos hermanos que pasarán su verano con su abuelita en Monte Macabro, un pueblo lleno de misterios y secretos que no van a tardar en descubrir. La nueva serie animada, que lleva el…

De leyendas mexicanas y otros cuentos fantásticos

Este fin de semana Cartoon Network nos embarcará en un viaje a México para conocer a Víctor y Valentino, dos simpáticos pero traviesos hermanos que pasarán su verano con su abuelita en Monte Macabro, un pueblo lleno de misterios y secretos que no van a tardar en descubrir.

La nueva serie animada, que lleva el nombre de sus protagonistas, está inspirada en la mitología mesoamericana, y promete misterio y diversión. Diego Molano, la mente detrás del proyecto, es el primer creador latino de Cartoon Network Studios, y será la voz de Víctor en español y en inglés.

Víctor y Valentino es una comedia sobrenatural que trata sobre dos medios hermanos que no se parecen en nada. Víctor es más travieso, siempre está buscando hacer algo divertido, mientras que Valentino es un poco más maduro y sensible, se cree muy adulto y en realidad no lo es. Los dos viven peleando, pero al final del día se quieren, y se protegen uno al otro. Es un show que tiene mucha comedia, mucha aventura, y mucha travesura”, describe Molano, que cuenta que el otro personaje principal, el de la abuelita Chata, fue inspirado en su propia abuela.

¡Viva México! Molano se coronará como el primer creador latino de Cartoon Network Studios.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La idea de Diego comenzó cuando estaba en la universidad, y originalmente fue pensada como un videojuego. “Se llamaba Víctor, Valentino y Vicente. Hice un prototipo que entregué como mi tesis de grado. Cuando me gradué, empecé a trabajar en compañías de animación, y ví que estaban buscando ideas para shows, asi que adapté la historia para la televisión, y les gustó”, recuerda.

Ambientados con música grabada especialmente para el show, en cada capítulo se contarán las historias de los ancestros mayas, aztecas y olmecas. “Me interesaba contar estos mitos porque raramente se habla de ellos. Todo el mundo sabe quién es Hércules, o Thor. Pero casi nadie sabe quién es Tezcatlipoca, o Quetzalcóatl”, explica.

Consultado sobre el guión, Isaac Gonzalez comenta: “Usamos muchas historias que están en los libros de historia mundial. El desafío más grande fue tratar de adaptar estas leyendas, que no están destinadas a los niños, para volverlas chistosas en lugar de que den miedo”.

Los fans querrán seguir a este travieso par mientras descubren de manera hilarante a seres de otros mundos, curiosas criaturas del olvidado folklore, y lugares que sólo han sido descritos en los mitos.

Por otro lado, Molano propone que los chicos busquen las pistas que hay en Monte Macabro, porque hay un secreto escondido que ellos pueden descubrir. 

Víctor y Valentino, debutará con cuatro episodios de manera simultánea en Estados Unidos y Latinoamérica el sábado 30 de marzo, a las 20, por la pantalla de Cartoon Network.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *