El robot bípedo de Boston Dynamics ahora es más inquietante: agarra y apila cajas prolijamente

El robot bípedo Handle desarrollado por Boston Dynamics que podía saltar y mantener el equilibrio gracias a sus dos ruedas ya es capaz de recoger y apilar cajas gracias a la incorporación de un sistema de agarre y otro de visión. Handle es un robot de manipulación móvil diseñado para la logística, presentado por la compañía…

El robot bípedo de Boston Dynamics ahora es más inquietante: agarra y apila cajas prolijamente

El robot bípedo Handle desarrollado por Boston Dynamics que podía saltar y mantener el equilibrio gracias a sus dos ruedas ya es capaz de recoger y apilar cajas gracias a la incorporación de un sistema de agarre y otro de visión. 

Handle es un robot de manipulación móvil diseñado para la logística, presentado por la compañía en 2017, que podía desplazarse sin perder el equilibrio, subiendo y bajando escaleras, saltando, girando o aganchándose, y era capaz de levantar hasta 50 kilogramos de peso. 

Ahora, y gracias a un vídeo subido por Boston Dynamics, se puede observar cómo Handle ha cambiado un poco su aspecto al contar ahora con un mecanismo de agarre en lo alto de un brazo mecánico. 

Este mecanismo de agarre permite al robot recoger cajas y apilarlas en otro lugar de manera ordenada, gracias a su sistema de visión a bordo, que rastrea los palets marcados para la navegación y encuentra cajas individuales para agarrar y colocar. 

En el vídeo se informa que este aparato puede levantar cajas de hasta 15 kg, aunque para esta grabación fueron usadas cajas de 5kg, y apilar palets de hasta 1,2 metros de profundiad y 1,7 metros de altura.