Hugo Biolcati, sobre la cosecha: “Especular no es una mala palabra”

El expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó este viernes que la situación del país es “complicadísima” y que el gobierno nacional puso “esa fecha mágica del 15 de abril” para la liquidación de divisas, pero que el cumplimiento de ese pronóstico dependerá de las exportadoras, no de los productores. “Especular no es una…

Hugo Biolcati, sobre la cosecha: “Especular no es una mala palabra”

El expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó este viernes que la situación del país es “complicadísima” y que el gobierno nacional puso “esa fecha mágica del 15 de abril” para la liquidación de divisas, pero que el cumplimiento de ese pronóstico dependerá de las exportadoras, no de los productores. 

“Especular no es una mala palabra, está desprestigiada pero no lo es”, dijo Biolcati en conversación con radio La Red y explicó que “el productor necesita tener un resguardo de valor y lo hace con su propia cosecha”.

“El productor gasta lo que necesita para pagar deuda e invertir, y lo que puede, si le queda algo, lo reserva. Su ‘silo bolsa’ es como su caja fuerte”, agregó.

Por otro lado, Biolcati dijo que más allá de que los productores envíen su cosecha Rosario, “hay que ver si las exportadoras, que son diez, la liquidan”.

En ese sentido, “la liquidación de divisas que tanto se espera es de los exportadores, no del productor”, enfatizó.

Con respecto a la situación del país, la definió como “complicadísima” y consideró que “(este gobierno) ha cometido errores no forzados pero muchísimo porcentaje de la crisis en la que estamos, es porque el país fue empobrecido por el kirchnerismo, se vive como se puede vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *