La prevención en el Nudo 14, bajo la lupa

“Volví a nacer”, asegura en una cama del Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, Walter Frías (48), el automovilista que el martes último a la tarde fue aplastado por una columna que se desplomó mientras era colocada por una grúa en el Nudo Vial 14.Mientras tanto, el fiscal Juan Pablo Klinger, que investiga…

La prevención en el Nudo 14, bajo la lupa

“Volví a nacer”, asegura en una cama del Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, Walter Frías (48), el automovilista que el martes último a la tarde fue aplastado por una columna que se desplomó mientras era colocada por una grúa en el Nudo Vial 14.

Mientras tanto, el fiscal Juan Pablo Klinger, que investiga el siniestro que ocurrió encima del nuevo túnel de la Circunvalación, asegura que aguarda una serie de peritajes para evaluar si corresponden más imputaciones.

Por ahora, sólo está imputado (y en libertad) por el delito de lesiones graves culposas el conductor de la grúa (que colocaba la columna y el cartel señalizador).

“Se ordenaron una serie de medidas con los gabinetes científicos y Policía Judicial. Entre estas medidas, tomarle testimonio a la víctima y recibirle declaración al imputado para que dé su versión de los hechos”, indicó el fiscal ayer.

“Hemos pedido el (video en) crudo para que se analice. Va a ser un elemento por tener en cuenta para definir si la imputación que alcanzó esta persona hoy se extiende o no a otras personas”, añadió.

De esta manera, el fiscal confirmó lo que informó ayer La Voz respecto a que la investigación sigue adelante y podría avanzar en otras eventuales responsabilidades en la firma.

La UTE Roggio-Boetto y Buttigliengo en un primer momento culpó a Frías, al señalar que había ingresado con su auto en un sector de la rotonda que en ese momento estaba inhabilitado para el tránsito. Sin embargo, un cotejo de las filmaciones de un domo ubicado en el sector permitió descubrir que en realidad la circulación por el lugar no había sido interrumpida de manera adecuada. Esto obligó a la UTE a reconocer que la señalización en la zona no había sido suficiente.

Se recupera

A todo esto, Frías ya se encuentra en una sala común del Urgencias y se recupera favorablemente.

El conductor dijo que, si bien no recuerda qué le sucedió, indicó que no había señalización. “Si no, no hubiera pasado por allí”, indicó, al tiempo que reconoció que analiza presentar una demanda contra los responsables de la obra. “No me acuerdo de nada, fue todo de sorpresa, me golpeé en la cabeza”, dijo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 29/03/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *