La Sole y Jorge Rojas en el cierre del CILE

Los folkloristas darán el concierto final del Congreso de la Lengua en Ciudad Universitaria Este sábado se realizará el cierre del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y también será el último día de la programación del Festival de la Palabra. Pero este viernes la agenda estará marcada por la esperada “Noche de Córdoba CILE”, que…

La Sole y Jorge Rojas en el cierre del CILE

Los folkloristas darán el concierto final del Congreso de la Lengua en Ciudad Universitaria

Este sábado se realizará el cierre del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y también será el último día de la programación del Festival de la Palabra. Pero este viernes la agenda estará marcada por la esperada “Noche de Córdoba CILE”, que comenzará a las 21 en un escenario ubicado frente al Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Allí se congregarán grupos de folklore, cuarteto y humoristas quienes estarán acompañados por una orquesta estable dirigida por Román Ramonda.

La noche iniciará con el folklore de la mano de Los de Alberdi, Los Patricios, Carlos Di Fulvio, Suna Rocha, Los 4 de Córdoba y Los del Suquía. Luego seguirá el humor con la actuación de Adrián Gómez, y por último el cuarteto. Para celebrar la música cordobesa subirán al escenario Chébere, Pelusa, Fernando Bladys, el “Toro” Quevedo, el “Negro” Videla, Marcos Bainotti, Alejandro Ceberio y Jean Carlos, entre otros.

También es infaltable la cita al homenaje a Joaquín Sabina que se realizará desde las 21:30 en el Teatro del Libertador. Acompañarán al cantautor poetas españoles y cordobeses, además de músicos de nuestra provincia. Las entradas para este espectáculo se entregaron de manera gratuita y se agotaron a las pocas horas.

Ver: Palabras bien escritas: tres destacados del CILE

Mañana la cita indiscutible será con Soledad Pastorutti y Jorge Rojas a las 21 en el escenario ubicado en la Av. De la Reforma de Ciudad Universitaria. Los folkloristas harán el cierre artístico del Congreso de la Lengua con un espectáculo al aire libre y gratuito.

Mi cantar, el último tema de Jorge Rojas

La gringa, la canción con la la Sole hizo furor en los festivales del verano

29 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *